La popular red social alcanzo una cifra que a pesar de que no asusta a Google, si acorta un poco la brecha en la publicidad online. La gran mayoría de anunciantes de la plataforma de Facebook son pequeñas y mediadas empresas que usan la popularidad de la red social para promocionar su productos. Dicha cifra representa una alza en relación a los anunciantes activos de junio del año pasado, que equivalía a 1,5 millones.
Así mismo la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, presentó la nueva aplicación “Ads Manager” para que los anunciantes pueda administrar sus anuncios desde los smartphones. Esta nueva herramienta de Facebook permite que los pautantes puedan crear, editar o medir el rendimiento de sus anuncios de los dispositivos móviles. La aplicación actualmente se encuentra disponible solo para los dispositivos de Apple, la podrán encontrar en el App Store de la empresa de la manzana, sim embargo se espera que pronto lancen la versión para Android. Ahora bien está no se encuentra aún disponible en el App Store, a menos que se trate de una nueva actualización de la aplicación que usan para administrar las páginas de Facebook.
Facebook también anuncio que el pasado enero su beneficio anual casi se duplicó en 2014, situándose en 2.900 millones de dólares y el numero de usuarios como el de los ingresos por publicidad móvil sigue aumentando. La publicidad en los móviles aumentó un 69% en el último trimestre, contra el 66% el trimestre antepasado. En donde a finales de diciembre del año pasado tenía 1.390 millones de usuarios contra 1.350 del trimestre de septiembre.
Feisbuk en español ha tenido un fuerte crecimiento en Latinoamérica, Brasil también cuenta con 92 millones de usuarios activos, pero en habla hispana, 54 millones acceden en México, 25 en Argentina y en su gran mayoría se conecta por dispositivos móviles.
Por otro lado algunos expertos en el mercado digital dicen que la red social funciona perfectamente para dar a conocer los negocios que están en etapa de crecimiento, pero aún le falta a la hora de convertirse en una plataforma que decida una compra.