Según las últimas estimaciones financieras, la red social de Mark Zuckerberg podría costar esta astronómica cantidad de miles de millones de dólares y esto es algo que nos deben, en gran medidad, a nosotros, los facebuqueros. ¿Por qué?
En Facebook somos ya más de 600 millones de usuarios. Una cantidad muy alta que le permite tener una gran y variada cartera de usuarios a los que ofrecer productos, servicios y, también, publicidad. Somos la principal fuente de valor de Facebook.
Hablábamos de publicidad, pues bien, según eMarketer, Facebook podría ingresar más de 4.000 millones de dólares al año en venta de anuncios. Facebook, se está convirtiendo en el lugar en el que todas las empresas quieren estar, y los de Zuckerberg están sabiendo aprovechar bien esto. Facebook Deals, historias patrocinadas, constantes mejoras para hacer que el usuario cada vez pase más tiempo en su página? Facebook quiere usuarios contentos que hagan de la red social su página preferidad para pasarse las horas en Internet, y también quiere que las empresas sepan esto y deseen estar dentro de la red. Lo están sabiendo hacer muy bien, y por eso pueden llegar esta astronómica cantidad cuando salgan a bolsa.
Y tú, ¿cuánto crees que cuesta Facebook?