Por lo menos sí se puede decir que Facebook Messenger y WhatsApp abarcan ellas casi todo el mercado occidental. Y es que el servicio de mensajero instantánea ligado directamente a Facebook ha conseguido crecer hasta en 200 millones de usuarios activos desde el mes de julio del año 2016. Además otra cifra importante es que la descarga de la aplicación ha aumentado entre los usuarios hasta un 5.66% en solamente un año.
Facebook Messenger se reparte el pastel con WhatsApp
Desde hace unos meses en Facebook se han puesto las pilas para dotar a su servicio de mensajería de funciones que parece que han atraído a cantidad de usuarios, aunque dichas funciones en muchos casos sean copiadas de otros servicios de mensajería de la competencia. De las últimas en incorporarse hay que mencionar la de mostrar la ubicación del usuario en directo o el asistente personal M.
Sin duda alguna esta era la meta definitiva de Facebook Messenger para dominar junto a WhatsApp el merado actual de la mensajero instantánea, teniendo solamente rivales en los mercado asiáticos, dominados principalmente por aplicaciones llegadas desde China que allí no tienen rival. El resto del mundo se puede decir que es suyo.
Más información | Mensajería Móvil