Facebook presenta Facebook Shops para vender en linea

Primero, Facebook nos hizo más fácil evitar las ventas de garaje con Marketplace. Ahora, introduce Facebook Shops, o las tiendas en Facebook, que se trata de comprar en pequeñas empresas, muchas de las cuales están luchando en la recesión económica sin precedentes precipitada por la pandemia de COVID-19.

¿Qué es Facebook Shops?

Facebook Shops (y su tienda gemela de Instagram), es una nueva plataforma que permite a las pequeñas empresas establecer escaparates en sus páginas de Facebook Business donde pueden mostrar ofertas de productos. Los consumidores pueden navegar por las tiendas, guardar productos e incluso comprarlos.

A menos que estas tiendas tengan habilitado el servicio de pago de Facebook, que se introdujo hace un año en Instagram, las tiendas de Facebook dirigirán a los compradores al sitio web del vendedor. Si utilizan Checkout, Facebook generalmente cobra una tarifa del 5% por transacción, pero debido a los desafíos presentados por la crisis COVID-19, Facebook recientemente renunció a las tarifas de los vendedores hasta el 30/06/2020.

Las tiendas de Facebook son gratuitas y fáciles de crear

Cuando configures tu tienda, aparecerá en tus cuentas de Facebook e Instagram para empezar y pronto en Messenger y WhatsApp también. Las tiendas son nativas y rápidas, lo que significa que no cambian la aplicación a un navegador web móvil lento donde tienes que volver a ingresar tu tarjeta de crédito cuando toques un producto interesante que ves en las noticias.

También estan trabajando con socios como Shopify, BigCommerce, Woocommerce, Asesor del Canal, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics para que las pequeñas empresas puedan integrarse fácilmente en un ecosistema fuerte y abierto de herramientas para ayudarles a gestionar su viaje de extremo a extremo , y depende del negocio decidir qué nivel de integración quieren.

Si estás dirigiendo un pequeño negocio o estás pensando en empezar uno ahora tienes toda una suite de herramientas disponibles que pueden ayudarte a servir a la gente. Puedes crear tu presencia en línea en Facebook e Instagram. Puedes usar Messenger y WhatsApp para comunicarte con tus clientes. Puedes llegar a nuevos clientes a través de anuncios. Y ahora, también puedes configurar una experiencia completa en la tienda online con Facebook Shops.

¿Necesitas ayuda?

Facebook también integra el soporte al cliente a través de sus propias aplicaciones de chat, incluidas Messenger, WhatsApp e Instagram Direct.

¿Cuándo puedo comprar?

Facebook comenzó a lanzar Tiendas hoy, lo que significa que, incluso si está disponible en su aplicación de Facebook, las pequeñas empresas aún tienen que construir sus tiendas.

¿Qué pasa con Instagram?

La nueva Tienda estará debajo del botón Explorar y se encontrará a través de colecciones de productos en la cuenta @shop. Finalmente, Shop obtendrá su propia pestaña de navegación de Instagram.

En pocas palabras: algunas de las pequeñas tiendas locales que ahora están cerrando, incapaces de sobrevivir prácticamente sin tráfico peatonal, pueden encontrar la salvación en Facebook. En cuanto a los compradores, deben sopesar si desean agregar o no más información a la gran cantidad de datos personales de Facebook.

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos