Blog de Feisbuquito Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Facebook puede causar envidias y frustraciones

Imagen 0


Un total de 584 usuarios de Facebook han participado en un estudio que pretendía analizar los sentimientos que provoca la utilización de esta red social. Así, una tercera parte de ellos han reflejado que han tenido sentimientos negativos como la frustración, que pueden reflejar la aparición de envidia hacia otros contactos.

Según la doctora Hanna Krasnova, gestora de este proyecto realizado por el Departamento de sistemas de información de la Universidad Técnica de Darmstadt y el Instituto de Sistemas de Información de la Universidad Humboldt de Berlín “los encuestados mostraron reticencias a admitir un sentimiento de envidia en Facebook y, sin embargo, presuponían que la envidia podría ser la causa de la frustración de otros usuarios”.

El estudio afirma que “el acceso a una gran cantidad de noticias positivas y perfiles de contactos que en apariencia triunfan en sus vidas impulsa a hacer comparaciones que provocan envidia”. Así, los principales motivos de envidia que se incluyeron en el estudio fueron los viajes y el ocio.

¿Qué opináis?

Fuente: agencia Cordis vía La Razón. Imagen: Sebastian Anthony/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

facebook redes sociales problemas con facebook ...

Facebook puede causar trastornos mentales

Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Tel Aviv, el Facebook puede provocar trastornos mentales. El estudio fue publicado en la revista israelí de 'Psiquiatría y Ciencias Afines', el cuál vincula los síntomas psicóticos en pacientes con adicción a Facebook con las alucinaciones causadas por relaciones virtuales. Los científicos de la Universidad de Tel Aviv examina ...

Redes Sociales Facebook Política de Privacidad ...

7 cosas que quizá no sabías acerca de Facebook y la privacidad

Las redes sociales han supuesto un avance en la forma en la que nos comunicamos y más de 3 billones de personas en el mundo son usuarias de estas plataformas, lo que significa aproximadamente el 75% de la cantidad de personas que utilizan Internet a nivel global hoy en día. Para trabajar con las redes sociales se requiere saber un poco más sobre ellas que una persona común que solo las utiliza par ...