FINAL DE GMC 2020 | Mach3 Campeón Nacional (Madrid)

Mach3 campeón de GMC Spain 2020
La ceremonia de clausura, celebrada por primera vez a distancia en la que han participado ponentes y equipos desde diez sedes distintas, ha dado a conocer al equipo campeón de la edición 2019 – 2020 de Global Management Challenge. El equipo Mach3 formado por Santiago Frutos Taravillo, Daniel Navajas Ortega, María González Alonso y Chunyi Li, cuatro estudiantes de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Politécnica de Madrid.

Ceremonia de Clausura

La Ceremonia de Clausura de la edición se ha celebrado a través de ZOOM con la conexión entre las diez sedes que han celebrado el evento. Ha contado con la participación de Dª Inmaculada Riera, Directora General de la Cámara de Comercio de España, quien ha destacado el compromiso “con la puesta en valor de esta alianza estratégica de la universidad y la empresa por y para los jóvenes”.

A continuación, ha participado D Antonio Abril, presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas, así como presidente de la Comisión Universidad-Empresa de la Cámara de Comercio de España. Ha destacado que “cuando hay un proyecto de éxito es una combinación de emprendimiento y de gestión del talento, que es la función más importante de un directivo de una empresa”.



D. Joao Matoso, Director General de Global Management Challenge Internacional. Ha destacado el alcance del simulador en el mundo “después de 40 años han participado más de 750.000 personas de 60 nacionalidades en GMC”.

Por último, ha participado Dª Teresa Riesgo, Secretaria General de Innovación del Gobierno de España, que ha destacado como los fondos “Next Generation Europe” deben permitirnos “pensar entre todos y diseñar cómo será la siguiente generación de europeos”

Clasificación definitiva de la final de GMC 2020

El anuncio de la clasificación se ha iniciado con los equipos semifinalistas de la edición Extremadura, Castilla y León, Comunidad Valenciana y País Vasco. El equipo representante de Extremadura en la Semifinal Nacional ha recibido las medallas de manos del Rector de la Universidad de Extremadura, D. Antonio Hidalgo.

El anuncio de la clasificación de la jornada final ha deparado a Galicia el sexto puesto. D. Manuel Gómez, Decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de La Coruña, ha dirigido la entrega de medallas al equipo Alcasa, representante de Galicia.

El equipo clasificado en quinto lugar ha sido Consulting Managers, representantes de Castilla-La Mancha. D. Santiago Gutierrez, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM ha entregado las medallas al equipo por su excelente desempeño durante la final.

En cuarta posición ha resultado clasificado el equipo JEM de Aragón. Ha recibido las medallas de mano de Dª Isabel Acero, Vicedecana de Estudiantes y Proyección Social de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza.

Entrega de medallas

1 de 7

















Podio de la edición 2020

Dª Inés Suarez Ramón, Subdirectora de Estudiantes de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, de la Universidad de Oviedo, ha entregado las medallas al equipo Ingenia del Principado de Asturias desde el salón de actos de la escuela.

La segunda posición ha quedado SVQ Capital, de Andalucía, ha recibido las medallas de manos de D. Manuel Campoy, Subdirector de Estudiantes de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla.

Mach3, el equipo campeón de la edición 2020, ha recibido en directo la felicitación de Dª Cristina Cuerno, directora de la ETS de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid. Han recibido las medallas de manos de su profesor de empresa, D. Rafael Gonzalez.

¡Enhorabuena a todos los participantes en la Final Nacional 2020!



Resultados de la final de GMC 2020

Tras alzarse con la victoria de la Comunidad de Madrid en julio, el equipo Mach3 ha sabido gestionar las empresas durante la semifinal y final y alzarse con la victoria de la edición nacional de Global Management Challenge 2020. La buena gestión de las decisiones de recursos humanos, unida a una cuota de mercado muy superior a la competencia les ha permitido liderar la final desde la primera decisión.

gmc-final-nacional-microeconomia


En el siguiente cuadro, pueden verse los balances de las empresas finalistas, con importantes diferencias en valores críticos. Los saldos de reservas o los de deudores aportan una clara información sobre la diferencia en la generación de resultados o ingresos a lo largo de la simulación.



También pueden observarse las diferencias en las cuotas de mercado, con dos empresas que han copado una importante parte del mismo. En este trabajo destaca el papel de Asturias, clasificado en tercera posición, una gestión capaz de generar beneficios con cuotas e ingresos un 40% inferiores a los de Madrid o Andalucía.



1- Andalucía | 2- Madrid | 3 – Asturias | 4 – Galicia | 5 – Aragón | 6 – Castilla-La Mancha

The post FINAL DE GMC 2020 | Mach3 Campeón Nacional (Madrid) appeared first on DYNAMIC.

Fuente: este post proviene de Dynamic | Formación empresarial, información econó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos