Finalistas de GMC Andalucía 2021

equipos-finalistas-gmc-andalucia-2021
Termina la segunda ronda de Global Management Challenge Andalucía que ha enfrentado a los 24 mejores equipos de la comunidad a un nuevo escenario con una gran competitividad entre todos los participantes. Ya conocemos a los ocho equipos que disputarán la final de Andalucía, son:

finalistas-gmc-andalucia-2021


El mejor resultado corresponde al equipo AGG con 6,054 millones de euros de rentabilidad de la inversión (Mercado 1). Un total de tres equipos han superado los 5,5 millones de euros de desempeño. La clasificación más ajustada corresponde a Challengers (4) por una diferencia de 140.000 euros.

Provienen de las universidades de Sevilla, Granada y Málaga con estudios diversos en Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Ingeniería Mecánica o Ingeniería Eléctrica.

Semifinal Andalucía

Información sobre la Final de Andalucía

La Final se celebrará en una única jornada de competición en la que los equipos participantes deberán gestionar una nueva empresa en condiciones similares a las que han gestionado en las rondas anteriores.

Todas las empresas arrancan su participación desde la misma situación. Los resultados obtenidos en las fases anteriores no tienen efecto una vez el equipo pasa de ronda. En caso de realizarse algún tipo de sorteo todos los equipos acuden en igualdad de condiciones.

Dadas las condiciones de la pandemia, se comunicará a los equipos las fechas y, en caso de realizarse de manera presencial, la ubicación de la Final en la CCAA. La organización trabaja para celebrarla en una única jornada de competición en día laborable entre marzo y abril.

Programa de la jornada Final de GMC

10h00 – 11h45  – Entrega de histórico de la empresa y Primera decisión.

11h45 – 12h15  – Descanso

12h15 – 13h15  – Entrega de informe de Gestión de la Primera Decisión y Segunda decisión.

13h15 – 13h35  – Descanso

13h35 – 14h35  – Entrega de informe de Gestión de la Segunda Decisión y Tercera decisión.

14h35 – 15h20  – Descanso

15h20 – 16h00  – Entrega de informe de Gestión de la Tercera Decisión y Cuarta decisión.

16h00 – 16h20  – Descanso

16h20 – 16h50  – Entrega de informe de Gestión de la Cuarta Decisión y – Quinta decisión.

Decisiones bajo presión

Tras una primera ronda en la que los equipos participantes han debido tomar una decisión por semana y la segunda en la que las decisiones se han duplicado, los equipos directivos cuentan con una cierta experiencia para tomar decisiones bajo presión. El nuevo reto será realizar análisis completos en breves periodos de tiempo que además se irán reduciendo conforme pase la jornada.

Para el éxito en una final es necesario aplicar todo el conocimiento adquirido en la simulación, que debería incluir como mínimo: análisis rápido del escenario y las condiciones de la empresa, preparación de cuadros de mando para la toma de decisiones, agil puesta en común de los análisis del equipo.

The post Finalistas de GMC Andalucía 2021 appeared first on DYNAMIC.

Fuente: este post proviene de Dynamic | Formación empresarial, información econó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos