Flippy, el robot lento que no pudo hacer hamburguesas en la hora pico

Podemos recordar que hace no mucho la gente decía que un día “las máquinas iban a sustituir a las personas”, y esa frase se ha hecho realidad desde hace algunos años en cierto tipo de industrias; sin embargo, los robots se acercan peligrosamente a los empleos de la gente común.




Por ello, hoy queremos hablarte de Flippy, el primer robot capaz de preparar hamburguesas, que en un solo día paso de ser lo más esperado para los clientes de la cadena CaliBurger, en Pasadena, California (EU), a ser “despedido” por ser demasiado lento, ya que no pudo cumplir la meta de preparar 300 hamburguesas por hora.




Resulta que al pobre Flippy le fallaron los cálculos, pues nunca pensaron que atrajera tanto interés y no estaba listo para atender tantos pedidos en tan poco tiempo, por lo que CaliBurger tuvo que desconectarlo. Por su parte, Miso Robotics, la empresa que lo creó, dijo que Flippy volverá pronto porque lo actualizarán con un nuevo código para cocinar rápido; además que esperaban llevarlo a otras 50 ubicaciones de CaliBurger en EU.

Mientras tanto, nuevamente “por un pelo” los humanos tenemos ventaja sobre un robot, pero literalmente sólo es cuestión de tiempo para que estén en todas partes; esperemos al menos que tengan claras las leyes de Asimov. No queremos que un robot hamburguesero trate de conquistar el mundo.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos