Ford repara motores viejos con tecnología de plasma

Gonzalo Sanchez del Pozo
Ford acaba de patentar la tecnología PTWA que es capaz de recuperar y arreglar motores muy antiguos y gastados. Esta tecnología de plasma lo que hace es recubrir las piezas del bloque motor con una fina capa metálica; tras el proceso las piezas se pulen para que tengan las dimensiones originales. El bloque motor se ensambla y ya tenemos motor nuevo
imovilizate10122015b

Ford repara motores viejos con tecnología de plasma
De manera habitual, por lo menos hasta ahora, la única manera de solucionar los fallos de potencia y de cualquier otro tipo de los motores antiguos era reponer el motor con otro nuevo. Pero desde que Ford ha experimentado de manera exitosa con la tecnología de plasma, la solución puede ser la reparación.
Inclusive si tomamos en cuenta factores de tipo ambiental, el reparar motores con tecnología de plasma logra que esos vetustos motores, después de la reparación, emitan muchas menos partículas y contaminación a la atmósfera. Además la aplicación de la tecnología de plasma hace las reparaciones mucho más baratas de lo que lo eran hasta ahora.
Esta tecnología de reparación es especialmente versátil para personas que tienen una relación sentimental con sus coches bien porque son piezas únicas o son piezas de época. Pensemos en Estados Unidos y en un poseedor de un Ford Mustang de 1970; lo más seguro es que siga conservando el coche y cambie el motor, raro sería si se comprase un vehículo nuevo.
Pensando en esas situaciones, los ingenieros de Ford acaban de desarrollar y patentar una manera rápida y barata de poder reparar un bloque motor. La tecnología se llama PTWA (Plasma Transferred Wire Arc) o tecnología de plasma.
Además la idea que hay detrás de la tecnología PTWA no puede ser más simple. Por lo general el principal problema de los motores viejos es que sufren fugas y desgaste en los elementos del motor. La tecnología PTWA lo que hace es cubrir todas las piezas del motor con una fina capa de metal que evita fugas y convierte los elementos del motor en casi nuevos.
Tras la cobertura con una fina capa metálica, los elementos del motor se pulen para que tengan las dimensiones originales y de esa manera puedan volver a rendir en conjunto. Por otro lado el motor recuperado con PTWA al menos contamina la mitad de antes de ser reparado.
¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
Esta entrada Ford repara motores viejos con tecnología de plasma es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos

Relacionado

motor

Cuando usted compra un motor, a menudo se pregunta qué tecnología, AC o DC, es la mejor. Pero en realidad depende de la aplicación y del presupuesto. Fuente: https://www.moverica.com/motores-electricos Información ampliada para proveedores (en inglés): https://kelvin.online/en/ MOTORES DE CORRIENTE ALTERNA Los motores de CA son altamente flexibles en términos de características, como el control d ...

Gadgets y periféricos

La QIDI Q1 Pro es una nueva impresora 3D que destaca por su diseño cerrado con cámara de calefacción activa, lo que contribuye significativamente con mejorar el acabado de las piezas impresas. Esta una máquina innovadora que presume sólidas prestaciones como nivelación automática y eje Z motorizado a cambio de un precio razonable. En combinación con una gran facilidad de uso, entendemos por qué el ...