QIDI Q1 Pro, impresora 3D con cámara de calefacción activa



La QIDI Q1 Pro es una nueva impresora 3D que destaca por su diseño cerrado con cámara de calefacción activa, lo que contribuye significativamente con mejorar el acabado de las piezas impresas. Esta una máquina innovadora que presume sólidas prestaciones como nivelación automática y eje Z motorizado a cambio de un precio razonable. En combinación con una gran facilidad de uso, entendemos por qué el fabricante la recomienda a quien se quiera iniciar en la afición o cambiar su impresora 3D habitual por una con diseño cerrado para mejorar los resultados.

Antes de ahondar en los detalles de esta impresora 3D, podemos adelantar que tiene una velocidad de construcción de hasta 600mm/s, doble boquilla de metal y conectividad inalámbrica como alicientes adicionales.

Características técnicas de la QIDI Q1 Pro


QIDI Q1 Pro
Dimensiones   477 x 467 x 489mm
Peso  17 KG
Colores   Negro
Materiales   Aluminio, plástico  
Tecnología de impresión   FDM (modelado por deposición fundida)  
Resolución de impresión   ± 0,1 mm  
Precisión de posicionamiento   X / Y 0.0125 mm; Z 0,0025 mm  
Diámetro de la boquilla   0,4 mm  
Velocidad de impresión   Hasta 600mm/s
Filamento   PLA, ABS, ASA, PETG, TPU, PC, PA, PA-CF, PET-CF, PAHT-CF, etc.
Temperatura de la cámara 60℃
Temperatura operativa de la boquilla   ≤350℃
Temperatura operativa de la cama caliente   máx. ≤120 ° C  
Dimensiones de la cama   245 x 245 x 245mm 
Formato de entrada / salida   .STL, .OBJ, .AMF / GCode  
Modo de conexión   WiFi / unidad flash USB / cable Ethernet
Software de corte QIDI Slicer / Cura / Simplify 3D / ORCA / PRUSA
Sitio del fabricante   qidi3d.com

Así es la QIDI Q1 Pro

Al igual que las demás impresoras de esta compañía, la QIDI Q1 Pro se caracteriza por su diseño cerrado con un marco totalmente metálico y resistente a la deformación, el cual asegura un área de impresión prístina y con temperaturas controladas, algo que discutiremos más adelante. En la parte frontal tiene una puerta de cristal que nos deja observar el interior, así como también encontramos una pantalla táctil a la derecha para controlar la impresora manualmente.

No está de más acotar que otro beneficio inherente a su diseño cerrado es que no requiere prácticamente ensamblado, solo la calibración inicial y nivelación de la cama caliente, lo que hace a la impresora una opción viable para los principiantes.

qidi qi pro


Con eso en mente, el principal punto de venta de esta impresora es lo que el fabricante denomina cómo cámara de calentamiento activa. En este sentido, el diseño cerrado condensa el calor en el interior y mantiene una temperatura uniforme de 60ºC sobre toda el área de impresión. Eso último tiene dos efectos beneficiosos para las impresiones. En primer lugar, permite trabajar con un rango más amplio de materiales, como los filamentos flexibles que requieren altas temperaturas. En segundo lugar, reduce los defectos de impresión producidos por el calentamiento irregular de la cama caliente, como por ejemplo el Warping (levantamiento de la pieza).

Dicho eso, la cámara de calefacción activa no es la única característica destacable, también podemos mencionar que tiene accionamiento por motor de doble eje Z, lo que contribuye con la estabilización y precisión de la nivelación automática. Para rematar, emplea motores paso a paso TMC2240 silenciosos.

qidi qi pro


Lo único negativo que podemos decir de la QIDI Q1 Pro en términos de diseño es lo mismo que aplica a otras impresoras cerradas, es pesada y un poco voluminosa.

Impresión 3D y características

La QIDI Q1 Pro no solo se apoya en su cámara de calefacción activa para conseguir resultados de alta calidad, sino que también cuenta con un extrusor de accionamiento directo de alto flujo que puede manejar temperaturas de hasta 350ºC. De nuevo, esto último permite trabajar con los filamentos de impresora 3D más utilizados, incluidos los flexibles como el TPU. Además, la máquina consta de una boquilla dual de metal y exhibe una velocidad elevada de impresión de hasta 600mm/s, superando a la impresora promedio en su rango de precios por un buen trecho.

Por otro lado, el volumen de impresión está por debajo de la media, tratándose de un área de tan solo 245 x 245 x 245mm, así que no podremos imprimir piezas muy grandes en la misma, pero lo veíamos venir de una máquina de diseño cerrado como ésta.

Otro punto de venta de la QIDI Q1 Pro es su sistema de nivelación automática con sensor dual, lo que garantiza una primera capa tan cercana a la perfección como lo es posible. Por si fuera poco, hay un sensor de detección de levantamiento del filamento (warping), lo que alerta al usuario de problemas de adhesión a la cama caliente. Hablando de sensores, hay otro que detecta cuando se acaba el filamento o hay un problema de suministro con el mismo, por lo que se trata de un paquete bastante completo.

qidi qi pro


Para colocar la cereza sobre el pastel, esta impresora incluye una cámara interna que podemos aprovechar para grabar el proceso de impresión o bien para vigilarlo remotamente. Naturalmente, esto puede utilizarse para hacer lapsos de tiempo.

Conectividad y software

A nivel de conectividad física esta impresora dispone de un puerto USB ya sea para conectarla al ordenador o imprimir directamente desde una unidad USB. La alternativa a esta opción es usar el puerto Ethernet RJ-45. Curiosamente, la QIDI Q1 Pro también dispone de Wi-Fi para conectarnos a ella de manera inalámbrica, lo cual es muy conveniente y le graneja puntos adicionales al fabricante.

Puede que el diseño de esta impresora 3D sea cerrado, pero el firmware subyacente es todo lo contrario, pues estamos hablando de Klipper, un firmware de código abierto bastante popular entre los entusiastas de la impresión 3D.

Cuando se trata de software y programas de corte, el fabricante recomienda usar QIDI Slicer por su sencillez, pero de igual manera la impresora funciona con programas más populares como Cura Ultimaker, Simplify 3D, ORCA y PRUSA.

Disponibilidad y precio del QIDI Q1 Pro

Los interesados en la QIDI Q1 Pro podrán adquirirla a través de esta tienda.
PROS:

Cámara de calefacción activa

Impresión veloz

Conectividad inalámbrica

Maneja una amplia variedad de filamentos

CONTRAS:

El volumen de impresión es limitado

Es una máquina pesada

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

La impresión 3D nos abre un nuevo mundo donde la creatividad no tiene límites y se puede materializar. Son innumerables los campos que tienen presentes este tipo de dispositivos, llegando incluso a la medicina. Impresoras como la Anycubic Vyper nos asegura una experiencia sencilla, rápido montaje y nivelación automática de 16 puntos. Además, los usuarios más avanzados disfrutaran de una puesta a p ...

Gadgets y periféricos

La Anycubic Kobra es una impresora 3D sorprendentemente capaz, que ofrece algunas funciones de primera línea por muy poco dinero, como nivelación automática de la cama, extrusor directo y cama extraíble recubierta de PEI, todo esto y más por un precio similar al de la prolífica Creality Ender 3 V2, que domina este segmento del mercado. Asimismo, no debemos confundir este modelo con la recientement ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. El fabricante chino Creality 3d, se lanza a las impresoras 3d con doble extrusor con la Creality CR-X. Como podemos apreciar, es muy parecida a la Cr-10.  Vamos a contaros nuestras primeras impresiones de lo que creamos será el siguiente paso en las impresoras 3d, tras la Cr-10 y las grandes superfici ...

Gadgets y periféricos

La TRONXY XY-3 Pro V2 es una impresora 3D perteneciente a la gama de entrada que nos deslumbra con un buen despliegue de características, empezando por su extrusor de doble disco que soporta una amplia variedad de filamentos, incluso los más flexibles, eso por no mencionar su volumen de construcción mejorado (300x300x400mm), el sensor TR que facilita la calibración de la misma y el cabezal de impr ...

Gadgets y periféricos

Creality K1, una impresora 3D que no pierde nada de tiempo Creality es un fabricante de impresoras 3D que en este punto no requiere introducción, siendo conocida por modelos como la Creality Ender 3 V2 Neo y otros modelos de esa misma familia. Con eso en mente, en 2023 la compañía sube la apuesta con las Creality K1 y K1 Max, que presumen una velocidad de impresión de hasta 600mm/s como su princip ...

Gadgets y periféricos

Sunlu S9 Plus, impresora 3D con detección de obstrucción de filamento La Sunlu S9 Plus es una impresora 3D muy costo-efectiva que destaca por su generoso volumen de construcción de 310 x 310 x 400mm, el cual está complementando por funciones que rara vez podemos encontrar en máquinas de gama de entrada, entre ellas nivelación automática y un sistema de detección de obstrucción de filamentos, eso p ...

Gadgets y periféricos

Anycubic Kobra Plus, lleva tu bricolaje a otro nivel con esta impresora 3D La Anycubic Kobra Plus es una impresora 3D con un precio muy competitivo y unas prestaciones igual de competentes. Entrando en detalles, si bien no cuenta con nada fuera de serie, lo que sí trae a la mesa es un volumen de construcción amplio de 300 x 300 x 350mm, nivelación automática de la cama caliente, un hotend de alto ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.  Pues hoy os traemos la impresora Flashforge Finder, una impresora 3d, que viene totalmente montado, por lo que no tendras un largo proceso de montaje. Te preocuparas solo de imprimir y ya esta. Especialmente construida para personas que se inician en la impresión del 3d. Con un preci ...

Gadgets y periféricos

La gama de entrada de impresoras 3D se llena de buenas opciones con cada día que pasa; la inmensamente popular Creality Ender 3 ahora tiene muchos adversarios que intentan arrebatarle el trono, y en esta ocasión conoceremos a uno de esos rivales: la Longer LK4 Pro, una impresora 3D ultra asequible con tamaño de construcción de 220 x 220 x 250 mm, funciones apropiadas de seguridad y motores paso a ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. ¿Quieres una impresora 3d, pero no estas seguro de si esta puede ser la que estas buscando?  .Vamos a ver si disipamos tus dudas sobre Anycubic Lineal Kossel Plus y sobre su versión más básica.  Empezar diciendo que esta es una impresora 3d delta.  ¿Qué es una impresora 3d delta? Para explicarlo de ma ...