Hola como están yo aquí después de una semana un poco cansona e decidido hoy escribir sobre un tema muy interesante y un poco divertido para por que con ella gane la mejor investigación sobre un tipo de fotografía podia ser cualquiera.
Bueno esto fue el año pasado donde el profesor nos manda a escribir o investigar sobre un tipo de fotografía todos quedaran normal pero yo no quería un tipo de fotografía comun ósea como los que siempre vemos si no uno diferente estaba fotografía bajo el agua, fotografía de animales, fotografías aerias, fotografías de modelos en fin un montón de tipos de fotografías. En fin entre ellas estaba la fotografía de difuntos por que elegí esta se preguntaran con ojos expectativos bueno fue por que nadie la iba a escoger y me pareció muy interesante se imaginaran que tuve que buscarlo en al noche jajajajaja ósea mas tétrico me salió al investigación. en verdad como les digo quería algo diferente algo que nadie encontrara o se dignara a buscar y este fue lo que encontré.
LES DIRE DE QUE SE TARTA.
como lo dice su nombre fotografías de difuntos o también conocida como fotografía post morten no son las normales fotografías que vemos de Hollywood que son las del ferretro no y tampoco son las fotografías de las personas asesinadas que vemos en los periódicos, es una fotografía que nació en Paris, UN 19 DE AGOSTO DE 1839, luego se extiende rápidamente hacia otros países. esta consistia en vestir el cadáver de un difunto con sus ropas personales y participarlo de un último retrato grupal, con sus compañeros, familiares, amigos, o retratarlo individualmente. La fotografía mortuoria no era considerada morbosa, debido a la ideología social de la época del Romanticismo. En dicho período se tenía una visión nostálgica de los temas medievales y se concebía la muerte con un aire mucho más sentimental, llegando algunos a verla como un privilegio.
su tecnica
En algunos casos se maquillaba al difunto o se coloreaba luego la copia a mano. Los difuntos, por otra parte, eran sujetos ideales para el retrato fotográfico, por los largos tiempos de exposición que requerían las técnicas del siglo XIX. la exposición seguía siendo tan larga que se construían soportes disimulados para sostener la cabeza y el resto de los miembros de la persona que posaba evitando así que ésta se moviera. Las fotografías de difuntos los muestran "cenando" en la misma mesa con sus familiares vivos, o bebés difuntos en sus carros junto a sus padres, en su regazo, o con sus juguetes; abuelos fallecidos con sus trajes elegantes sostenidos por su bastón. A veces, agregaban elementos icónicos -como por ejemplo una rosa con el tallo corto dada vuelta hacia abajo, para señalar la muerte de una persona joven, relojes de mano que mostraban la hora de la muerte, etc.Los militares, los sacerdotes o las monjas eran, por ejemplo, usualmente retratados con sus uniformes o vestimentas características. La edad del pariente que acompañaba al difunto era el hito temporal que permitía ubicarlo en la historia familiar. Los deudos que posaban junto al muerto lo hacían de manera solemne, sin demostración de dolor en su rostro.
Los retratos mortuorios privados podían encuadrarse en tres posibles categorías según la manera en que se retrataba al sujeto:
Simulando vida: en un intento por simular la vida del difunto se los fotografiaba con los ojos abiertos y posando como si se tratara de una fotografía común, por lo general junto con sus familiares, es difícil notar cual es la persona sin vida ya que al no tener movimiento alguno sale muy nítida en la imagen y no así sus familiares, las tomas se solían retocar a mano usando coloretes o pintando los ojos sobre los parpados cerrados.
Simulando estar dormido: por lo general se realizaba con los niños, se les toma como si estuvieran descansando, y en un dulce sueño del cual se supone que despertarían. En algunos casos los padres los sostenían como acunándolos para aportar naturalidad a la toma.
Sin simular nada: se les fotografiaba en su lecho de muerte, en este tipo de tomas se agregaban flores como elemento ornamental, que no existían en el resto de las fotografías post mortem, comúnmente ese tipo de fotografías también se les tomaban a los niños.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa_post_mortem
Después de saber un poco de esto me dio tanta risa explicarselos a todos y ver sus caras cuando pasaba las fotos o mas bien imágenes de estas fotos que encontré en internet después de eso hicimos el tan famosos el cuara awars de el profesor yau jajajajja y ver que a todos les llamo la atención de mi trabajo me emociono por que no sabia si les hiaba a encantar con tal tema.
yo la de rosado en verdad quería reirme por que un tema tan así que fuera el que ganara en verdad me daba risa
En fin después de un año volvemos a este tema con unas fotos que tomo mi profesor del año pasado ya que ahora volvi a dar clases con el y al parecer le llamo mucho la atención de este tema y le tomo fotos a un funeral de un familiar de el y capto cosas muy inusuales, y e decidido si es posible en momentos así tomar fotos para poder captarlas de otra manera obvio que respetando el sentimiento que tengamos a los familiares para que no lo vena con mal ojos o si le llevare esta información para que lean y no me miren mal jaajjaa.
Espero que les haya gustado este tema y si pueden comenten de el a ver como les parece