Y aunque Helena Almeida se expresa principalmente a través de la fotografía, ésta constituye el final de un proceso de trabajo largo y riguroso.
Su obra de arte está profundamente marcada por una concepción plástica compleja, que nace del deseo íntimo de expresarse en un orden «espacial», esto es, una necesidad de superar los límites del cuadro. Fotografía, Pintura, Dibujo y Performance se unen dentro del campo unificado de la auto-representación, donde su cuerpo se convierte en el instrumento con el que intervenir, comunicar y crear espacio, espacio pictórico y arquitectónico.
A mi me gusta mucha la mezcla de varias disciplinas, y con Helena Almeida en particular, me gustaría destacar aquellas series con acento de color, son mis preferidas. Aunque con modalidades completamente diferentes, el mix entre pintura y fotografía se acerca al trabajo de Lotte Van Dijck que os he mostrado hace un tiempo. Como otras tantas veces, he visto esta obra en la publicación Kireei, fuente de inspiración y blog de cosas bellas que os recomiendo.
Disfrutad del día
Si os gusta la fotografía hechadle un vistazo a nuestra sección Fotografía
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter y Pinterest