Foursquare, además de servir para mostrar a tus amigos dónde estás, opinar sobre un lugar, hacerte listas de los lugares que te gustan, o buscar un determinado lugar cercano a un sitio, a partir de hoy ofrecerá recomendaciones mucho más personalizadas a sus usuarios.
¿Cómo lo hará? Muy sencillo. Cómo sabéis, esta aplicación se puede sincronizar con Twitter y con Facebook, y es esta última red social con la que ha decidido aliarse para que las recomendaciones que hace a sus usuarios sean mucho más acertadas. De esta manera, desde hoy, Foursquare utilizará los datos de nuestros contactos de Facebook.
¿Y cómo nos afectará? Simplemente, la aplicación guarda información sobre los 'Check ins' de nuestros amigos de Facebook, y cuando nosostros busquemos a través del botón explorar que muestra para buscar un lugar a donde ir, además de mostrarnos las más populares ordenadas por categorías, nos indicará si alguno de nuestros amigos ha estado en ese lugar y sus impresiones sobre el mismo.
Además, nos dará un listado de los lugares mejor valorados por nuestros contactos, así pudiendo nosotros valorar si merece o no la pena ir.
Todo esto, sin cambiar la política de privacidad que nunca comparte nada que no deseemos mostrar el resto.
¿Qué te parece? ¿Utilizas normalmente Foursquare para buscar un sitio donde ir?