Foxconn estaría interesada en hacerse con el control de Sharp

Foxconn, la tecnológica china que está detrás de la mayoría de los productos de telefonía móvil e informáticos que se disfrutan en occidente, estaría interesado en hacerse con el control de la japonesa Sharp. Desde el Wall Street Journal se informa que Foxconn habría ofrecido 5.300 millones de dólares por Sharp. El gobierno nipón ha descartado la venta

mrapple21012016


Foxconn estaría interesada en hacerse con el control de Sharp

Para lo no versados en el universo de la tecnología, tanto de dispositivos móviles como de ordenadores y portátiles, decir que Foxconn es la tecnológica taiwanesa que se encarga de la fabricación de los componentes de la mayoría de la tecnología a la que tenemos acceso en occidente, incluidos los productos Apple.

Ahora el rotativo The Wall Street Journal se hace eco de rumores que informan que Foxconn podría estar interesado en hacerse con el control de Sharp y que habría hecho una oferta de 5.300 millones de dólares por la tecnológica japonesa. Los principales valores de Sharp tienen que ver con ser uno de los principales fabricantes de todo tipo de pantallas y por desarrollar tecnologías novedosas.

A Foxconn el hacerse con el control de Sharp le representaría una ventaja competitiva a la hora de desarrollar productos que tengan pantalla, como es el caso de Smartphone, tabletas e incluso wereables. Ante el rumor de la posible adquisición, el gobierno japonés ha informado que considera una cuestión de estado impedir que la tecnológica japonesa caiga en manos chinas.

Además Sharp tiene otros pretendientes en el mismo Japón. Es el caso del fondo de inversión Innovation Network Corp. of Japan (INCJ) en el cual participa en gobierno nipón. La oferta de este fondo de inversión rondaría los 2.500 millones de dólares.

Haciendo un poco de memoria nos encontramos con que Sharp fue el único fabricante japonés de pantallas que quedó fuera de la iniciativa JDI, una empresa formada por Toshiba, Hitachi y Sony. JDI pretende crear una tecnológica enorme que por tamaño pueda hacer frente a los fabricantes chinos y coreanos.

Actualmente Sharp es uno de los principales proveedores de Apple, y fabrica íntegramente todos los componentes electrónicos que conforman un iPhone. Sharp consigue, únicamente con la venta de pantallas, el 30,8% de sus ingresos. Además el coste de la pantalla es uno de los mayores de entre todos los componentes de un Smartphone.

¿Te ha gustado el artículo de MrApple?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

La entrada Foxconn estaría interesada en hacerse con el control de Sharp aparece primero en Mr. Apple.

Fuente: este post proviene de MrApple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya hay fechas para los próximos lanzamientos de Apple. La compañía con sede en Cupertino ha decidido que el 15 de marzo, en una gran evento que se podrá seguir in situ y también seguir por streaming e ...

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

El mercado asiático tiene aún más alternativas de móviles de las que solemos encontrar en las tiendas de occidente y muchas de ellas responden a fabricantes de muy buen nivel, tal puede ser el caso de Sharp. La firma japonesa no solo se encarga de crear componentes de alta categoría como sus pantallas sino también completos Smartphones, y este es el caso del nuevo Sharp S7. Sharp S7 es un teléfono ...

Smartphones

Hace poco presenciamos el retorno de un fabricante legendario al mercado móvil, nos referimos por supuesto a la compañía japonesa Sharp, conocida por la envidiable calidad de sus pantallas LCD que son muy demandadas por otras marcas. En este orden de ideas, durante el IFA 2018 Sharp exhibió un terminal con el nombre clave 801SH, el cual destacaba por contar con la primera pantalla OLED fabricada p ...