God of War Ragnarok: Todo lo que sabemos



God of War Ragnarok -sí, ese era el nombre todo el tiempo- fue el gran final de la presentación de septiembre de PlayStation, ofreciéndonos un sustancioso tráiler repleto de amigos, enemigos, papá Kratos y un Atreus que ha dado un gran estirón.
El tráiler nos dio muchos detalles nuevos sobre el juego, incluidos los nuevos personajes y un montón de posibles puntos de la trama sobre los que reflexionar. Para conocer toda esa información, la fecha de lanzamiento y todo lo que sabemos, sigue leyendo.

Sony Santa Monica y PlayStation Studios han anunciado recientemente que God of War Ragnarok se ha retrasado hasta 2022. El hecho de que no hayamos visto ningún juego, cinemática, detalles de la historia o incluso un tráiler adecuado a mitad de 2021 significaba que el retraso era inevitable.

La historia de God of War Ragnarok

El nuevo tráiler de God of War Ragnarok nos dio una buena idea de lo que podíamos esperar de la historia. Han pasado años desde el final del God of War de 2018, lo que se evidencia en un Atreus más viejo y seguro de sí mismo, cuyos genes gigantes empiezan a notarse.

Juntos, padre e hijo, deberán enfrentarse al inminente Ragnarok -la legendaria versión nórdica de un apocalipsis-, enfrentándose a los enemigos que hicieron en God of War como Freya, a otros nuevos como Thor, y todo ello mientras Kratos lucha con la vena rebelde de su hijo y su conocimiento de quién es realmente Atreus. La historia se desarrollará en los Nueve Reinos -en God of War sólo se vieron seis-, añadiendo Vanaheim, Svartalfheim y Asgard.

El tráiler también presenta algunos nuevos e intrigantes personajes como Angrboda, que según el desarrollador Sony Santa Monica es "uno de los últimos gigantes que quedan". ¿Ese tipo grande del final? Es Tyr, hijo de Odín, hermanastro de Thor y Baldur, pero encarcelado por su propio padre y que probablemente quiera ajustar cuentas con papá.

En serio, spoilers. Al final del God of War de 2018 Kratos y Atreus descubren que Faye, alias la señora de Kratos, era en realidad un gigante llamado Laufey, lo que convierte a Atreus en medio dios y medio gigante, y con otro nombre: Loki. Sí, ese Loki, el de la mitología nórdica que suele ser representado como un embaucador, a veces con habilidades para cambiar de forma. God of War ha jugado bastante rápido con la mitología nórdica, pero podría ofrecer algunas pistas sobre lo que está por venir.

Una vez que la gran revelación ha quedado fuera, se nos dice que Fimbulwinter está por llegar. Si te has saltado las clases de mitología nórdica -qué vergüenza-, debes saber que se trata de un "gran invierno" de tres años que precede al Ragnarok, el apocalipsis nórdico.

Después de los créditos, hay un segundo final en el que vuelves a casa y, allí, aparece Thor "varios años después". Es una breve burla, que termina después de que Kratos le pregunte qué quiere. Podría ser que Thor quiera vengarse por todo ese asunto de Kratos de "matar a sus hijos", o que quiera su ayuda para detener el Ragnarok.

El reparto de God of War Ragnarok

El increíble Christopher Judge vuelve como Kratos con Sunny Suljic como Atreus. Puedes consultar el resto del reparto a continuación, con algunas caras conocidas, y algunos nuevos personajes cuyo papel en la saga nórdica está por ver.

Entre las incorporaciones más destacadas están Richard Schiff (Toby Ziegler en The West Wing) como Odín y Ryan Hurst (Beta en The Walking Dead) como Thor.

Freya - Danielle Bisutti

Thor - Ryan Hurst

Odín - Richard Schiff

Angrboda - Laya Hayes

Tyr - Ben Prendergast

Mimir - Alastair Duncan

Sindri - Adam Harrington

Brok - Robert Craighead

Durlin - Usman Ally


Tráiler de God of War Ragnarok

God of War Ragnarok debutó en la feria de PS5 del año pasado con un breve y críptico teaser tráiler. En realidad no vemos ninguna imagen del juego; sólo un símbolo nórdico y la confirmación de que "Ragnarok está llegando". También se oye a Kratos de fondo advirtiendo a Atreus y a nosotros, espectadores desprevenidos, de que "debemos prepararnos". Resulta que ya sabíamos el nombre del juego desde el principio...

Director del juego God of War Ragnarok

God of War hizo famoso en Internet a su director de juego, Cory Barlog, pero para el nuevo juego Eric Williams asume el papel. Ha trabajado en la serie God of War desde 2004, y ha explicado a GamesRadar lo que significa su nuevo cargo para la serie en una reciente entrevista.

"Siendo fieles a lo que hicimos la última vez, es mantener la relación padre-hijo en movimiento", explica Williams. "No se detiene simplemente, como, oh, terminamos esto para mamá, estamos bien. No, como que hay mucho más que pasa en la vida, y sigue avanzando".

"La última vez, era un niño con un montón de adultos hablando. Esto es como, bueno, hay algunas perspectivas diferentes. Vamos a verlo desde la perspectiva de un niño en el mundo, averiguando cosas que pensaban que eran blancas y negras, o quizás mucho más grises, y mucha más dinámica familiar."

¿Es God of War Ragnarok una exclusiva de PS5?

No, God of War Ragnarok no es una exclusiva de PS5, pero sí de PlayStation. En una entrevista en el Blog de PlayStation, el jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, confirmó que el próximo juego de God of War se lanzará tanto en PS4 como en PS5, lo que lo convierte en un lanzamiento cross-gen.

"Cuando tenga sentido desarrollar un título tanto para PS4 como para PS5 -para Horizon Forbidden West, el próximo God of War, GT7- seguiremos estudiando", dijo Hulst. "Y si los propietarios de PS4 quieren jugar a ese juego, entonces pueden hacerlo. Si quieren pasar a jugar a la versión de PS5, ese juego estará ahí para ellos."

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

Recomendamos

Relacionado

VideoJuegos

Con el estreno de las nuevas consolas hay muchos títulos los cuales se esperan con muchas ansias, uno de ellos es God of War: Ragnarok la segunda parte del título que tuvimos en el año 2018. En septiembre del 2020 vimos un pequeño teaser en donde no se mostró algo sobre la jugabilidad u otros apartados, desde la compañía solo nos permitieron ver el logo seguido del nombre de esta nueva secuela Rag ...

noticias playstation 4 videojuegos

El regreso de la muy popular y esperada saga del videojuego God of War, fue fijado por Santa Monica Studios y PlayStation para el próximo 20 de abril. Además en el tráiler que puedes ver aquí mismo, podrás observar como el semidiós espartano en esta nueva historia, al parecer vivirá una nueva serie de aventuras en el peligroso mundo nórdico y batallas Kratos con su hijo Atreu. El personaje princi ...