Google: así reconocemos contenido de baja calidad rápidamente


John mueller indicó una forma que tiene Google para reconocer rápidamente cuando el contenido es de baja calidad. Al responder de manera burlona un comentario de un autodenominado experto de SEO. Veamos de qué se trata esto, cómo podemos evitarlo y cómo reconocer expertos autodenominados.

El consejo que no debes seguir

Un autodenominado experto de SEO dijo en Reddit: A Google le encanta el contenido que se actualiza regularmente y prioriza el contenido nuevo sobre el contenido anterior. 

Actualizar su artículo o pilar con una nueva sección y agregar un Actualizado para 2020 o Enero de 2020 le dará un buen impulso de SEO.

Es posible que no vea resultados de inmediato (o si se encuentra en un nicho menos competitivo), pero creo que ahora es un buen momento para aumentar el tráfico con un esfuerzo mínimo.

Si no puede pensar en formas de mejorar su artículo, hágamelo saber en los comentarios e intentaré proponer algunas ideas.

Consejo rápido: a Google no le encanta el contenido que se actualiza regularmente (hay artículos de 2016, sin modificaciones que se clasifican mejor que artículos de 2020), a Google le encanta el contenido con referencias de autoridad, relevante y con perspectiva original.

La respuesta burlona de John

A pesar de que ese post no recibió ningún comentario favorable (tambíen vas a ver mi consejo rápido ahí), el que más llamó mi atención fue el del googlero: Principales formas de reconocer contenido de baja calidad en 2020.

En 2018 John también había dicho en Twitter: Como usuario, reconocer que el contenido antiguo se está volviendo a etiquetar como nuevo mata por completo cualquier autoridad que creía que tenía el autor / sitio.

El buen contenido no es perezoso. Los hacks de SEO no hacen que un sitio sea excelente. Brinde a su contenido y a los usuarios el respeto que se merecen.

Esto nos enseña que no debemos creer todo lo que leemos, por eso te voy a dar este truco para reconocer a los autodenominados expertos, y no solo de SEO, en cualquier ámbito.

¿Cómo reconocer un autodenominado experto?

1. El primer punto y el más evidente es que nunca muestran pruebas de lo que dicen, en sus argumentos no hay nada que los respalde.

2. Hablan o escriben mostrando ejemplos de otros, bien sea de grandes marcas o de personas de autoridad dentro un nicho específico, pero no de ellos mismos.

3. No encuentras tópicos originales en su contenido; es decir, vez que hablan exclusivamente de lo que está de moda.

Consejo rápido: con esta herramienta (que recomiendo usar a mis clientes cuando me delegan contenido SEO) puedes verificar el grado de originalidad de un contenido y donde fue publicado primero en caso de ser plagio.

Para concluir, te invito a seguirme en la app de noticias si deseas ser notificado sobre los nuevos post directo en tu móvil.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle#SEO

Recomendamos