Google busca lanzar Smartphones por $1,000 o menos

Google busca lanzar Smartphones por $1,000 o menos
Hace no mucho te contábamos de la joya que la compañía que fundaron Larry Page y Serguéi Brin; sacaron debajo de la manga, su sistema operativo: Android Go; adecuado especialmente para teléfonos con pocos recursos, y cuando hablamos de pocos recursos, en verdad son pocos: 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.



Pues ahora los esfuerzos de la compañía están orientados a generar alianzas con fabricantes de smartphones de la talla de: Micromax, Intex, Lava y Karbonn. Con la finalidad de que produzcan teléfonos de gama baja, que sean accesibles para una gran cantidad de personas, en los mercados de los países en vías de desarrollo. Donde comprar un teléfono inteligente costoso, es simplemente inviable.

Google busca lanzar Smartphones por $1,000 o menos
El interés de la compañía originada en Menlo Park, por estos mercados es de tal magnitud, que ya se encuentran en platicas también con: Qualcomm y Mediatek, para que inicien con el desarrollo de microprocesadores que corran como el viento, específicamente para el sistema operativo Google Go.



Buscan que dichos teléfonos potencialmente corran en la red 4G LTE, ya que el sistema operativo así lo permite, lo cual les daría la virtud de ser una opción sumamente atractiva para mercados emergentes como: India, Asia, Latinoamérica, entre otros. Por las características de los dispositivos podrían costar entre $ 30 USD ( $585.00 MX pesos) y 100 USD ($ 1,950.00 MX pesos).

Google busca lanzar Smartphones por $1,000 o menos
Aunque no todos los fabricantes mencionados tienen presencia en nuestro país, en el caso específico de Karbonn y Lava, si hay buenas posibilidades de que introduzcan sus dispositivos con Google Go en un futuro no muy lejano.

Habrá que esperar entonces que tanto Google como las otras compañías tomen decisiones inteligentes para poner al alcance de una gran cantidad de personas, dicha tecnología, que hasta ahora había sido para ellos poco accesible.

Vía Android Authority

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Google Google I/O Noticias

Hace algunas horas se llevó a cabo el Google Event: I/O 17, y entre otras novedades lanzaron las nuevas y muy poderosas computadoras que cambiaron el nombre de Chromebook por Pixelbook, seguramente una estrategia que alineará los productos nuevos que la compañía ha anunciado hoy. Cuenta con una pantalla multitáctil de 12.3 pulgadas con resolución de 2560×1700 pixeles, se puede adquirir según ...

Listas Top 10 Reviews Smartphones

Apenas quedan unos pocos días para terminar 2017, y ya va siendo hora de que hagamos un poco de recapitulación. A continuación, realizamos un buen repaso a los mejores smartphones que podemos conseguir por menos de 300 euros hoy en día. En este sentido, nos encontramos buceando directamente en la gama media más premium de las grandes marcas de telefonía. Entre los 200 y los 300 euros unos 250$/350 ...