Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Google busca lanzar Smartphones por $1,000 o menos

Google busca lanzar Smartphones por $1,000 o menos
Hace no mucho te contábamos de la joya que la compañía que fundaron Larry Page y Serguéi Brin; sacaron debajo de la manga, su sistema operativo: Android Go; adecuado especialmente para teléfonos con pocos recursos, y cuando hablamos de pocos recursos, en verdad son pocos: 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.



Pues ahora los esfuerzos de la compañía están orientados a generar alianzas con fabricantes de smartphones de la talla de: Micromax, Intex, Lava y Karbonn. Con la finalidad de que produzcan teléfonos de gama baja, que sean accesibles para una gran cantidad de personas, en los mercados de los países en vías de desarrollo. Donde comprar un teléfono inteligente costoso, es simplemente inviable.

Google busca lanzar Smartphones por $1,000 o menos
El interés de la compañía originada en Menlo Park, por estos mercados es de tal magnitud, que ya se encuentran en platicas también con: Qualcomm y Mediatek, para que inicien con el desarrollo de microprocesadores que corran como el viento, específicamente para el sistema operativo Google Go.



Buscan que dichos teléfonos potencialmente corran en la red 4G LTE, ya que el sistema operativo así lo permite, lo cual les daría la virtud de ser una opción sumamente atractiva para mercados emergentes como: India, Asia, Latinoamérica, entre otros. Por las características de los dispositivos podrían costar entre $ 30 USD ( $585.00 MX pesos) y 100 USD ($ 1,950.00 MX pesos).

Google busca lanzar Smartphones por $1,000 o menos
Aunque no todos los fabricantes mencionados tienen presencia en nuestro país, en el caso específico de Karbonn y Lava, si hay buenas posibilidades de que introduzcan sus dispositivos con Google Go en un futuro no muy lejano.

Habrá que esperar entonces que tanto Google como las otras compañías tomen decisiones inteligentes para poner al alcance de una gran cantidad de personas, dicha tecnología, que hasta ahora había sido para ellos poco accesible.

Vía Android Authority

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos