El sistema operativo Android de Google está presentando demandas en su contra, por lo que este ha ido adquiriendo patentes de IBM para reforzar sus recursos al momento de surgir estos inconvenientes.
Anteriormente intento hacerse con un paquete de patentes que Nortel Networks lanzo a subasta, lo cual en esa ocasión le fue imposible de conseguir.
Según Google esta compra de la cual no dan detalles de las características de estas patentes ni del precio pagado por ellas les permitirán poder seguir desarrollando Android y otros muchos proyectos impidiendo la aparición de demandas por el uso de patentes de terceros sin autorización.
Para entender porque surgen estas demandas es necesario conocer que el sistema Android a pesar de tener un código libre pues los desarrolladores modifican este código e incluyen características en la parte del sistema que es protegido por una patente.
Esperemos que estas patentes ayuden a seguir desarrollando un sistema libre como Android y no se convierta en un sistema bajo licencia como hizo Nokia con Symbian al 'desmontar' la fundación Symbian.