Google en Twitter: Ajustar el contenido mixto y Googlebot


Esta mañana en la cuenta de @googlewmc han publicado un tweet para ayudarnos con los ajustes del contenido mixto. La idea es que nos preparemos para que Googlebot pueda renderizar nuestro contenido completo. Veamos de que se trata.

¿Que es el contenido mixto?

Se le llama así al contenido que aparece en una página web pero está bajo diferentes protocolos entre http y https. Para explicarlo mejor; supongamos que en tu web tienes un certificado SSL (necesario para generar protocolo https). Entonces tu sitio será catalogado como seguro.

Pero en algún artículo incluiste una imagen o cualquier otro archivo de otra web con protocolo http (no seguro), a eso se le llama contenido mixto. Para Googlebot puede ser un problema renderizar esa página y por consecuencia pueden surgir problemas de indexación.

¿Que nos recomienda Google?

En este tweet nos dicen: Asegúrese de que todos los recursos de su sitio se trasladen a HTTPS, incluidas todas las imágenes, videos, hojas de estilo, scripts, etc. ¿No está seguro de qué URL es? Use las Herramientas para desarrolladores de Chrome para obtener más información. Actualice las URL incrustadas, a veces es un pequeño cambio.

Nota rápida: en este artículo encuentras todas las herramientas que Google nos ofrece de manera gratuita, explicadas y actualizadas.

¿Cómo pasar todo a https?

El problema se resuelve muy fácilmente, basta con colocar un 301 desde la URL sin seguridad (http) hacia el protocolo con seguridad (https) por ejemplo: http://ejemplo.com/imagen001 hacia https://ejemplo.com/imagen001. Eso es todo.

Una vez que hayas estos ajustes No tendrás que preocuparte más por este asunto, y Googlebot no tendrá poblemas para renderizar e indexar tu contenido.

Para finalizar, te voy a dejar en este vínculo el hilo de la discusión en Twitter sobre este tema.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle#SEO

Recomendamos