Google en vivo desde Zurich !Empiezan a llover las preguntas!



Hace pocas horas el canal de Webmasters de Google en vivo transmitió una conferencia con invitados locales. En este vídeo de casi una hora; el googlero vídeo junto a sus invitados locales, estuvieron afirmando y desmintiendo los factores que el buscador toma en cuenta y respondiendo preguntas de los usuarios. ¿Estas listo? ¡Veamos todo!

Temas abordados en el vídeo de Google en vivo

Los participantes entablaron una conversación muy dinámica discutiendo factores de; indexación, rastreo, sitios en móviles, internacionalización, contenido duplicado, Sitemaps, Search Console, paginación y otras cosillas más. Aquí te traigo un resumen con lo que considero de mayor relevancia.

Búsqueda Visual (por imágenes)

Queda confirmado que la búsqueda por imágenes es un factor en extremo importante para algunos sectores. Hacen especial referencia a instagram; siendo una red social netamente visual, ha influido de manera indirecta en los estándares de búsqueda de los usuarios. Así mismo queda confirmado que la meta información de las imágenes (incluidas las etiquetas) son un factor de posicionamiento muy poderoso.

Consejo rápido: optimizar las imágenes para que sean livianas y cargen rápido. En mi articulo sobre herramientas SEO, he colocado dos que te ayudarán con esta tarea de optimización. Además, no debes olvidarte de titular tus imágenes porque esta información es interpretada por el buscador; y seguramente será un factor determinante al momento de mostrarte o no en sus resultados de búsqueda por imágenes. Y por último, no abusar de las etiquetas.

Marcado y uso correcto de títulos y subtítulos

El orador invitado dice textualmente: este es un tema viejo desde una nueva perspectiva y resalta la importancia de cumplir con las exigencias establecidas por HTML5. En este artículo (que he publicado en mayo) podrás encontrar todo lo referente al marcado correcto de una entrada o página.

Indexación Móvil

De nuevo se ha hecho especial referencia a la indexación móvil y a la implementación en el algoritmo de Google que tomará en cuenta como factor principal y obligatorio; al momento de mostrar sus resultados. En este artículo puedes profundizar más sobre este tema. También puedes probar si tu sitio ya está optimizado para la indexación móvil primero.

Palabras Claves

En el minuto 14:00 de Google en vivo; JohnMu respondió una pregunta hecha por un espectador acerca de las palabras claves: ¿Qué puedo hacer para evitar palabras claves negativas?. La respuesta fue muy obvia: Si no deseas rankear por ciertas palabras claves, simplemente no las incluyas en tu contenido. De igual forma puedes ver en este artículo todo lo referente a las palabras claves para Google.

Dominios y subdominios

Queda confirmado: si tienes diferentes dominios con tu marca; estos serán tratados como lo que realmente son: dominios diferentes. En el caso de los subdominios: serán tratados como lo que son: una parte del directorio principal. Creo que John ha sido bastante claro y no son necesarias más explicaciones.

Parámetros de URL

Esto también queda confirmado por Google en vivo. En la herramienta de Search Console hay una pestaña que dice inspección de URL y alguien preguntó ¿en realidad toman en cuenta estos parámetros? la respuesta de John también ha sido bastante clara: Lo usamos tanto que a veces el equipo de indexación se pone en contacto con nosotros y nos dice que contactemos con los sitios web y digamos que si escuchan que lo están haciendo mal, estás bloqueando las cosas. En este artículo encontrarás una super guía de Search Console para que tengas todo al día en tu sitio.

Conclusión

Las preguntas están siendo respondidas, aunque a un cierto punto del vídeo de Google en vivo; John ha insinuado que la cantidad de preguntas eran demasiadas. Él y sus invitados han dado el máximo para tratar de dar respuesta a todas. Así que ya sabes; si tienes una pregunta para Google déjala en los comentarios y haré todo lo que está a mi alcance para que sea confirmada o desmentida.

Y no te olvides; lo viste primero en #NotiGoogle

Si te ha gustado este post ¡compartelo! alguien que conoces podría disfrutarlo también.

Deja un comentario, están directos y sin filtros



Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos