Google: enviar 404 está bien pero fuera de enlaces internos


Los expertos de Google webmasters han respondido un comentario en el que nos recuerdan evitar los 404 dentro de enlaces internos en nuestro contenido. Veamos de qué se trata.

La pregunta en twitter

Un usuario preguntó esto con el hashtag askgooglewebmasters: Eliminé muchas páginas del sitio web. ¿Cómo notifico que ahora son inútiles? (devuelve 404, ya no están en el sitemap.xml) ¿Importa?.

En realidad no hay una forma recomendada de notificarle al buscador cuando eliminamos una página y provocamos un 404 o un 410. Por eso la pregunta es muy válida.

La respuesta de Google

Desde la cuenta oficial respondieron: Devolver un código de resultado 404 para las páginas que eliminó está bien (también asegúrese de eliminar los enlaces internos a esas páginas).

¿Qué significa esto?

El código 404 le dice a Google que en esa URL ya no existe contenido, por lo que el buscador tomará las medidas pertinentes. Pero si dejamos los enlaces en nuestro contenido apuntando a ese 404, estaremos pasando señales negativas que podrían afectar directamente nuestro posicionamiento.

Mi recomendación especial es que te tomes este punto con la seriedad que merece, recuerda que Google si transfiere PR interno.

Foro completo en Twitter.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #Linking#NotiGoogle

Recomendamos