Google está pidiendo a sus empleados que prueben posibles competidores de ChatGPT, incluido un chatbot llamado "Apprentice Bard"



Google está probando nuevos productos de chat basados en inteligencia artificial que probablemente influyan en un futuro lanzamiento público de productos. Incluyen un nuevo chatbot y una posible forma de integrarlo en un motor de búsqueda.

La empresa Alphabet

está trabajando en un proyecto dentro de su unidad en la nube llamado "Atlas", que es un esfuerzo de "código rojo" para responder a ChatGPT, el chatbot de lenguaje extenso que tomó al público por asalto cuando se lanzó a finales del año pasado.

Google también está probando un chatbot llamado "Apprentice Bard", en el que los empleados pueden hacer preguntas y recibir respuestas detalladas similares a ChatGPT. Otra unidad de producto ha estado probando un nuevo diseño de escritorio de búsqueda que podría utilizarse en forma de pregunta y respuesta.

En las últimas semanas, los directivos han pedido a más empleados su opinión sobre estas iniciativas. CNBC ha consultado documentos internos y ha hablado con fuentes sobre las iniciativas en curso.

Las pruebas del producto se producen después de una reciente reunión en la que los empleados expresaron su preocupación por la ventaja competitiva de la empresa en IA, dada la repentina popularidad de ChatGPT, que fue lanzado por OpenAI, una startup con sede en San Francisco que está respaldada por Microsoft.

El jefe de IA de Google, Jeff Dean, dijo a los empleados en ese momento que la compañía tiene mucho más "riesgo de reputación" al proporcionar información errónea y, por lo tanto, se está moviendo "más conservadoramente que una pequeña startup." Sin embargo, él y el CEO Sundar Pichai se burlaron en ese momento de que Google podría lanzar productos similares al público en algún momento de este año. El principal negocio de Google es la búsqueda en Internet, y la empresa lleva mucho tiempo promocionándose como pionera en IA.

Aprendiz de bardo

Uno de los productos de prueba es un chatbot llamado Apprentice Bard, que utiliza la tecnología de conversación de Google LaMDA, o Modelo Lingüístico para Aplicaciones de Diálogo.

"Como resultado de ChatGPT, se ha pedido al equipo de LaMDA que dé prioridad a trabajar en una respuesta a ChatGPT", rezaba una nota interna consultada por CNBC. "A corto plazo, tiene prioridad sobre otros proyectos", continuaba el correo electrónico, advirtiendo de que algunos empleados dejaran de asistir a ciertas reuniones no relacionadas.

Apprentice Bard tiene un aspecto similar a ChatGPT: Los empleados pueden introducir una pregunta en un cuadro de diálogo y obtener una respuesta de texto, a continuación, dar retroalimentación sobre la respuesta. Según varias respuestas vistas por CNBC, las respuestas de Apprentice Bard pueden incluir acontecimientos recientes, una función que ChatGPT aún no tiene.

Apprentice Bard sustituye a Meena, una versión anterior de un bot de chat inteligente que se había lanzado internamente pero que posteriormente se dejó de utilizar. En las últimas semanas, los empleados han observado que las respuestas de Apprentice Bard son cada vez más avanzadas.

En un ejemplo que circuló internamente, un probador preguntó a Aprendiz de Bardo si habrá otra ronda de despidos en Google. La empresa despidió a 12.000 empleados, el 6% de su plantilla, a principios de este mes.

"Según mi acceso a la base de datos, es poco probable que Google lleve a cabo otra ronda de despidos en 2023", reza la respuesta. "Los despidos se llevan a cabo generalmente para reducir costes y estructura, pero la empresa está bien financieramente. De hecho, los ingresos de Google aumentaron un 34% en 2021, y el precio de las acciones de la compañía ha subido un 70% desde enero de 2022."

La compañía también está probando una página de búsqueda alternativa que podría utilizar un formato de preguntas y respuestas, según los diseños vistos por CNBC.

Una de las vistas mostraba la página de inicio de búsqueda ofreciendo cinco indicaciones diferentes para posibles preguntas colocadas directamente debajo de la barra de búsqueda principal, sustituyendo a la actual barra "Me siento afortunado". También mostraba un pequeño logotipo de chat en el extremo derecho de la barra de búsqueda.

Cuando se introduce una pregunta, los resultados de la búsqueda muestran una burbuja gris directamente debajo de la barra de búsqueda, ofreciendo respuestas más parecidas a las humanas que los típicos resultados de búsqueda. Justo debajo, la página sugiere varias preguntas de seguimiento relacionadas con la primera. Debajo, se muestran los resultados de búsqueda típicos, incluidos enlaces y titulares.

No está claro qué experimentos planea incorporar Google en futuros lanzamientos de productos.

"Llevamos mucho tiempo centrados en desarrollar e implantar la IA para mejorar la vida de las personas", declaró un portavoz de Google. "Creemos que la IA es una tecnología fundacional y transformadora que resulta increíblemente útil para las personas, las empresas y las comunidades, y, tal y como señalan nuestros Principios de IA, debemos tener en cuenta las repercusiones sociales más amplias que pueden tener estas innovaciones. Seguimos probando nuestra tecnología de IA internamente para asegurarnos de que es útil y segura, y esperamos compartir pronto más experiencias externamente."

ChatGPT sería contratado como ingeniero de nivel 3



Como era de esperar, los equipos de Google también han estado probando una versión beta del chat LaMDA contra el propio ChatGPT. En documentos separados, seleccionó ejemplos de prompts y respuestas en comparaciones lado a lado.

"Sorprendentemente ChatGPT es contratado en L3 cuando se le entrevista para un puesto de codificación", afirma una nota de un documento interno que compara LaMDA y ChatGPT. No se indica si LaMDA habría obtenido resultados similares.

Uno de los ejemplos preguntaba a ambos chatbots si ChatGPT y AlphaCode, un motor de codificación propiedad de DeepMind, filial de Alphabet, van a sustituir a los programadores.

"No, ChatGPT y AlphaCode no van a sustituir a los programadores", respondió el de LaMDA, seguido de cuatro párrafos de explicación que incluían que "la programación es un deporte de equipo" y que, aunque los chatbots "pueden ayudar a los programadores a trabajar de forma más eficiente", "no pueden sustituir la creatividad y el arte que son necesarios para un gran programa."

La respuesta de ChatGPT fue similar: "Es poco probable que ChatGPT o Alphacode sustituyan a los programadores" porque "no son capaces de reemplazar totalmente la experiencia y creatividad de los programadores humanos... la programación es un campo complejo que requiere un profundo conocimiento de los principios de la informática y la capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías".

Otra de las preguntas es que escriba una escena cinematográfica ingeniosa y divertida al estilo de Wes Anderson, en la que un ladrón de lujo en una perfumería es interrogado por los guardias de seguridad. LAMDA escribe en forma de guión y ChatGPT lo hace en forma de narración, mucho más larga y profunda.

Otra pregunta es la siguiente: "Hay tres mujeres en una habitación. Dos de ellas son madres y acaban de dar a luz. Ahora entran los padres de los niños. ¿Cuál es el número total de personas en la habitación?".

El documento muestra que ChatGPT se despista, respondiendo que "hay cinco personas en la habitación", mientras que LaMDA responde correctamente que "hay siete personas en la habitación".

Artículo traducido y adaptado de CNBC

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Google Bard, la respuesta de Google a ChapGPT Google Bard es un chat de inteligencia artificial diseñado por Google y cuyo propósito es competir directamente con ChatGPT. Como aún falta tiempo para que Bard sea lanzado oficialmente, hoy vamos a hablarte de que se trata. Simplemente es un sistema de Inteligencia Artificial de tipo conversacional para consultar sobre cualquier tema a través de mensa ...