Google: este nuevo año podríamos prescindir de la búsqueda por voz


El Googlero oficial Gary Illies dijo de manera indirecta al responder un comentario en Twitter, que Google no es fan de la búsqueda por voz. Vamos a analizar esto y a compararlo con un par de señales evidentes de esta afirmación indirecta.

El comentario en Twitter

Un usuario comentó un post en el que se habla sobre un posible cambio en las búsquedas, en el que las imágenes y los vídeos tendrán prioridad sobre el texto.

El comentario dice: ¡¡¡Si!!! Estoy feliz de que Visual Search se esté volviendo más popular entre los SEO inteligentes: en el pasado me sentía muy solo hablando de eso en conf … bueno, solo @BrightonSEO & Search Marketing Connect déjame hablar sobre eso ya que el otro 1 era mi @theinbounder. Otros lo rechazaron (búsqueda por voz).

Señal 1: Google ha estado evitando los reportes de búsquedas por voz en Search Console y en este episodio de #askgooglewebmasters que cubrí el año pasado, John Mueller lo confirma.

La respuesta de Gary

El googlero dijo: Es un año nuevo, tal vez podamos poner la moda de optimización de búsqueda por voz a dormir finalmente … .

Señal 2: mira este artículo sobre la nueva forma que tienen los spammers de acaparar los resultados orgánicos y toma muy en serio el consejo final sobre tomar inspiración (yo lo voy a poner en practica también).

¿Por qué debería interesarnos?

Simplemente porque podemos sacar ventaja del conocimiento. Ahora podemos prepararnos mejor para lo que se viene y tomar medidas de optimización en ese rumbo.

Si eres de los que se preocupaba por no poder medir las búsquedas por voz en Google, ahora ya puedes dejar de hacerlo para enfocarte en los otros campos.

Foro de discusión completo en Twitter. Yo continuaré siguiendo fuentes oficiales para traerte la información fresca,  mientras te invito a seguirme en la app de noticias para que seas notificado directo en tu móvil.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle#SEO

Recomendamos