Aunque la página de inicio de búsqueda de Google ha recibido algunas actualizaciones visuales a lo largo de los años, su diseño general se ha mantenido constante: es un logotipo colorido de Google sobre un fondo blanco.
Después de implementar un tema oscuro para las aplicaciones móviles de Google, la compañía finalmente está brindando algo de alivio a loa ojos de los usuarios de escritorio, ya que al momento de buscar información no se gastará tanto la vista.
En particular, la configuración del modo oscuro no solo convierte el fondo en un tono gris profundo, sino que también convierte el logotipo de Google en blanco, lo que le da al sitio un aspecto extra minimalista. Podría cambiar el modo oscuro solo por la estética.
¿Cómo utilizarlo?
Utilizarlo es sencillo, solo tienes que dirigirte a la parte de “Configuración” que se encuentra en la parte inferior de Google.com y seleccionar la nueva “Apariencia” (que está no aparecerá si la función no ha sido habilitada para su cuenta).Otra alternativa es, seleccionar el botón de engranaje que está en la parte superior derecha de la página de resultados de búsqueda.
Posteriormente será llevado a la página de configuración, donde podrá ver una nueva pestaña de apariencia, enseguida solo tiene que elegir el tema oscuro o claro, o haga que Google cambie automáticamente el tema según la configuración de su sistema.
Google lo hizo con la finalidad de que el usuario se canse en menos tiempo, ya que, el modo oscuro de igual forma permite la reducción de consumo de la batería del dispositivo, debido al brillo reducido de las pantallas.
La función se implementará “durante las próximas semanas”, por lo que no todos lo tendrán disponible todavía en sus dispositivos móviles o computadora.