Google: los errores en los datos estructurados no afectan el ranking


John Mueller explica lo que ocurre con los errores que recibimos en la Search Console sobre los datos estructurados. Dice que no interfieren con el posicionamiento directamente, al responder una pregunta en vivo.

¿Los errores en los datos estructurados afectan negativamente el ranking?

Eso fue lo que preguntó un usuario en el minuto 5:29 al Googlero, además agregó: Tengo muchos de estos errores reportados en mi consola de búsqueda, sobre todo en precios de productos, en los que el error específico dice: el precio del producto está perdido ¿puede esto afectar negativamente mi posicionamiento?.

Cabe destacar que si tienes acceso al código de la página, puedes buscar directamente la parte con los micro datos y corregirlo rápidamente. Si por el contrario usas un sistema como WordPress, esta tarea se vuelve un poco más complicada de llevar a cabo.

Nota rápida: por eso tal vez Google sea consciente y no afecte el posicionamiento (esto es una hipótesis mía) ¡Puedes contarme que te parece en los comentarios!

La respuesta del Googlero

Dice: Bueno, esos depende de los tipos de errores que te estamos señalando en tu consola de búsqueda. Los errores que reportamos efectivamente pueden afectar negativamente el posicionamiento.

Pero en tu caso específicamente, lo único de malo que ocurre es que simplemente no tomamos en cuenta esa página para mostrarla como como resultado enriquecido. Pero tu posicionamiento seguirá exactamente igual.

Esa página no se verá afectada u ocultada de los resultados, seguirá apareciendo y clasificando normalmente por la calidad de su contenido. Además esos errores los señalamos para que sean corregidos.

Aunque la corrección de estos errores no significa que se muestre inmediatamente como resultado enriquecido. Pero definitivamente puede ayudar mucho.

Consejo rápido: si usas WordPress, puedes instalar un plugin para esta tarea, y asegúrate de mantenerlo actualizado. Aparecer como resultado enriquecido puede darle a tu sitio ese impulso extra en las SERPs.

Puedes leer el artículo anterior de  esta transmisión. Te invito a seguirme en la app de noticias para que seas notificado sobre estas curiosidades directo en tu móvil y en AMP.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle#SEO

Recomendamos