Google: mejorar el contenido no es suficiente para subir ranking


John Mueller de Google dijo que mejorar el contenido no es suficiente para aumentar el ranking de posicionamiento orgánico; esto, al responder una pregunta en el programa en vivo Horario de oficina central en su canal de YouTube. Aquí he preparado una reseña.

Antes que nada

Me gustaría explicarte de que va esta transmisión del buscador (en caso que no lo sepas). Cada dos o tres semanas, John realiza una conferencia en vivo con algunos invitados, en la que responde preguntas relacionadas con la búsqueda de Google.

En esta ocasión, lo que me ha parecido más interesante y que vale la pena compartirlo es la respuesta que ha brindado a un usuario sobre el contenido y el posicionamiento.

La pregunta sobre mejorar el contenido

En el minuto 12:52 de la transmisión, el googlero lee la pregunta: Tengo un sitio web de calidad mediocre, pero lo mejoré mucho en términos de contenido. Ahora aparece de repente en las páginas 4 a 6 y se ha quedado atascado allí durante los últimos dos meses. 

Leí que una vez mencionó que los efectos de refinar los sitios web pueden tardar más de seis meses en reflejarse en la búsqueda. ¿Eso sigue siendo cierto? En caso afirmativo, ¿no tendría mucho más sentido comenzar con un nuevo dominio en lugar de mejorar el antiguo?

Ahora, hay algo que me gustaría destacar sobre esta pregunta. El usuario sabe que tiene un sitio de calidad mediocre y solo se me ocurriría preguntarle ¿por qué alguien gastaría su tiempo visitando una web mediocre? Esto no tiene sentido y tal vez sea el motivo de la respuesta un poco dura del experto.

El Googlero responde

Así: Bueno, para comenzar el lapso de seis meses no es un lapso fijo u obligatorio. Este se refiere a sitios muy grandes en los que nuestros robots podrían tomarse tiempo para rastrear miles de páginas que han sido mejoradas.

Es bajo esa perspectiva que hago referencia a esa cantidad de tiempo. Puede llevar más  o menos tiempo, dependiendo de la magnitud de los sitios web, para los más pequeños, por lo general termina sucediendo un poco más rápido.

Con respecto al ranking en general. No hay ningún tipo de regla fija para clasificar las páginas significativamente más altas después de que haya mejorado el contenido. Estas cosas también llevan tiempo y, a veces, mejorar el contenido, es como si tuviera mucho que ver con mejorar un sitio web. No es solo como reescribir algunas piezas de texto y hacer que se vean un poco mejor.

Si dice que su sitio web es mediocre, debe tomar medidas para mejorarlo de manera significativa, hacer que su sitio se diferencie de la competencia en términos de diseño y accesibilidad; e incluso eso no garantiza que su clasificación pueda mejorar en tiempos breves.

Mi recomendación extra

Además del contenido y la velocidad, otro factor indispensable es la experiencia de usuario. No hace falta sobre cargar tu web con efectos innecesarios, basta simplemente con hacer que el contenido se distinga bien, tener las secciones organizadas y que se pueda acceder a todas ellas de manera simple.

Para concluir, te dejo esta nota rápida: estoy preparando un artículo sobre como ser aceptados en AdSense, si quieres ser notificado, sígueme en la app de noticias, además podrás disfrutarlo en AMP.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle#SEO

Recomendamos