Google: Menos versiones de una página es mejor, excepto AMP


En el SEO siempre nos preocupamos por cosas como canonicalización, redirecciones, páginas para móviles etc. Eso puede llevar a tener diferentes versiones de la misma página; claro que Google es lo bastante listo para decidir cual de ellas mostrar en la búsqueda.

Pero eso no quiere decir que debamos dejarle todo el trabajo al buscador; en este artículo te traigo una confirmación inesperada de John Mueller, al responder una pregunta en twitter sobre este tema.

La pregunta sobre múltiples versiones de una página

Un usuario ha lanzado esta pregunta al googlero oficial: Hola @JohnMu Como editor, tenemos páginas receptivas además de páginas móviles y de amplificador como rel = alt también. Decidir eliminar / m páginas alternativas. ¿Cómo será para nosotros? ¿Hay alguna precaución o considerable?

Lo que esta persona está haciendo se llama limpieza, ha decido pulir la estructura de su sitio eliminando redundancias. Eso está muy bien y aquí te doy un

Consejo rápido: siempre hagas limpieza de contenido, asegúrate de redireccionar con 301 hacia la versión canónica del contenido para reforzar las señales que recibirá el buscador.

La respuesta del Googlero

Dijo en esta pregunta: Menos tipos de páginas facilitan las cosas, por lo que si puede migrar lejos de m-dot, me parece una buena idea.

¿Qué podemos extraer de esto?

Aunque John no lo ha dicho, yo te recomiendo encarecidamente de mantener la versión principal y AMP del contenido; la última te será de mucha utilidad en las SERPs móviles y nunca entrará en conflicto con la página principal. Del resto puedes obviar lo demás.

Yo continuaré siguiendo fuentes oficiales para traerte la información fresca,  mientras te invito a seguirme en la app de noticias para que seas notificado directo en tu móvil.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle#SEO

Recomendamos