Google muestra cómo será su interfaz Android para los dispositivos plegables

Android es actualmente, uno de los sistemas operativos más importantes de los móviles inteligentes a nivel mundial. Con esa capacidad de adaptarse a los diseños y especificaciones más recientes, surgió hace unas semanas una noticia de que Google y Samsung trabajan juntos en una edición especial de Android, dedicada a los móviles plegables. Y esa colaboración ha surgido la nueva One UI para teléfonos de Samsung.

Google ha mostrado 2 variantes del Android para móviles plegables, en el evento para desarrolladores Android Dev Summit. La interfaz está disponible para dispositivos con doble pantalla, una exterior para usarla como móvil y una interna para ser utilizada como tablet; la otra versión es para dispositivos con una sola pantalla, que también tienen forma de tablet y se puede plegar como un móvil. Hay un vídeo que muestra su funcionamiento en ambas versiones.

We just announced support for foldables at #AndroidDevSummit, a new form factor coming next year from Android partners.

Android apps run seamlessly as the device folds, achieving this form factors chief feature: screen continuity. pic.twitter.com/NAfOmCOY26

— Android Developers (@AndroidDev) November 7, 2018

Para esta versión de Android se agrega una característica importante que se define como continuidad de pantalla, su función es adaptar la interfaz según el tipo y tamaño de pantalla de manera suave y contínua, sin presentar los problemas de transición que observamos en el primer móvil plegable presentado hace días.

Aunque ya Samsung mostró su Infinity Flex Display, la pieza fundamental de su futuro smartphone plegable, hay otras marcas que también intentan lograr este tipo de diseños como LG, Huawei, Motorola, Xiaomi. Los móviles plegables serán vistos finalmente el próximo año, de momento Google tiene otras novedades con la conferencia de desarrolladores de Android y puedes conocerlas mediante el enlace de la fuente.

Fuente | Google

Fuente: este post proviene de DroidZon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos