El Blog de Gian Top SEO Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Google prepara insignias para clasificar sitios rápidos y lentos


Google ha anunciado que está preparando insignias para clasificar y distinguir entre sitios rápidos y lentos; la idea es premiar a quienes ofrecen una experiencia de usuario veloz.

El documento oficial

Dice: En el futuro, Chrome puede identificar sitios que normalmente se cargan rápido o lento para los usuarios con distintivos claros. Esto puede tomar varias formas y planeamos experimentar con diferentes opciones; para determinar cuál proporciona el mayor valor a nuestros usuarios. 

La identificación tiene como objetivo identificar cuándo los sitios se crean de una manera que los hace más lentos en general, observando las latencias de carga históricas.

Más adelante; podemos expandir esto para incluir la identificación de cuándo es probable que una página sea lenta para un usuario en función de su dispositivo y las condiciones de la red.

¿Cuando comienzan las insignias?

Este plan ya se ha puesto en marcha y además los criterios para señalar los sitios serán cada vez más estrictos. Por ahora, Google nos mostrará una barra de progreso en verde para sitios rápidos, y una advertencia azul para sitios lentos.

ejemplo sitios lentos y rápidos

¿Por qué debe importarnos?

Esto debe importarnos por dos razones, la primera es que los usuarios al ver la insignia de sitio lento en nuestro enlace; pueden decidir no entrar y por consecuencia perder posiciones.

La segunda, es que gracias a estos anuncios, podemos prepararnos para ajustar las cosas y no nos alcancen desprevenidos.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle#SEO

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Google presenta reCAPTCHA v3, la nueva API para detener bots

Comprueba que eres humano para leer esta entrada. Bromas a un lado, los Captchas son pruebas comunes empleados por sitios web para diferenciar entre usuarios reales y bots. A estas alturas de la vida ya todos nos habremos topado con uno, ya sea del tipo que nos pide hacer clic para continuar o de aquel que pide al usuario identificar los cuadros de la imagen donde aparezcan coches, letreros, o lo ...

Internet

¿Para qué sirve el historial de localizaciones de Google Maps?

¿Alguna vez te has preguntado por qué Google quiere saber tu historial de localizaciones? ¿Dónde has estado, a qué sitios has ido, cuándo has ido, etc? ¿No sabías que Google tiene esos datos? Pues echa un vistazo al historial de tu cuenta para comprobarlo. ¿Convencido? Con la información que saca Google de tu teléfono móvil o de aplicaciones como Google Maps si tienes activado dicho historial, vas ...

tecnología navegadores navegadores anónimos

Los mejores navegadores anónimos para navegación web privada

El anonimato en Internet se ha reducido drásticamente con la aparición de las redes sociales y los sitios de dominio público que solicitan la información personal. Y los motores de búsqueda convencionales populares, como Google y Yahoo, almacenan la ubicación geográfica de los usuarios para mostrar los resultados. Y hay navegadores que almacenan información de los usuarios de muchas maneras. En es ...