Google ha anunciado que está preparando insignias para clasificar y distinguir entre sitios rápidos y lentos; la idea es premiar a quienes ofrecen una experiencia de usuario veloz.
El documento oficial
Dice: En el futuro, Chrome puede identificar sitios que normalmente se cargan rápido o lento para los usuarios con distintivos claros. Esto puede tomar varias formas y planeamos experimentar con diferentes opciones; para determinar cuál proporciona el mayor valor a nuestros usuarios.La identificación tiene como objetivo identificar cuándo los sitios se crean de una manera que los hace más lentos en general, observando las latencias de carga históricas.
Más adelante; podemos expandir esto para incluir la identificación de cuándo es probable que una página sea lenta para un usuario en función de su dispositivo y las condiciones de la red.
¿Cuando comienzan las insignias?
Este plan ya se ha puesto en marcha y además los criterios para señalar los sitios serán cada vez más estrictos. Por ahora, Google nos mostrará una barra de progreso en verde para sitios rápidos, y una advertencia azul para sitios lentos.ejemplo sitios lentos y rápidos
¿Por qué debe importarnos?
Esto debe importarnos por dos razones, la primera es que los usuarios al ver la insignia de sitio lento en nuestro enlace; pueden decidir no entrar y por consecuencia perder posiciones.La segunda, es que gracias a estos anuncios, podemos prepararnos para ajustar las cosas y no nos alcancen desprevenidos.