Google prepara insignias para clasificar sitios rápidos y lentos


Google ha anunciado que está preparando insignias para clasificar y distinguir entre sitios rápidos y lentos; la idea es premiar a quienes ofrecen una experiencia de usuario veloz.

El documento oficial

Dice: En el futuro, Chrome puede identificar sitios que normalmente se cargan rápido o lento para los usuarios con distintivos claros. Esto puede tomar varias formas y planeamos experimentar con diferentes opciones; para determinar cuál proporciona el mayor valor a nuestros usuarios. 

La identificación tiene como objetivo identificar cuándo los sitios se crean de una manera que los hace más lentos en general, observando las latencias de carga históricas.

Más adelante; podemos expandir esto para incluir la identificación de cuándo es probable que una página sea lenta para un usuario en función de su dispositivo y las condiciones de la red.

¿Cuando comienzan las insignias?

Este plan ya se ha puesto en marcha y además los criterios para señalar los sitios serán cada vez más estrictos. Por ahora, Google nos mostrará una barra de progreso en verde para sitios rápidos, y una advertencia azul para sitios lentos.

ejemplo sitios lentos y rápidos

¿Por qué debe importarnos?

Esto debe importarnos por dos razones, la primera es que los usuarios al ver la insignia de sitio lento en nuestro enlace; pueden decidir no entrar y por consecuencia perder posiciones.

La segunda, es que gracias a estos anuncios, podemos prepararnos para ajustar las cosas y no nos alcancen desprevenidos.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle#SEO

Recomendamos