Google Search News Ep2 con John Mueller: Site kit y más


Ya está en línea el segundo episodio de la serie Search News; en esta ocasión John nos trae las novedades implementadas por Google en este tiempo de casi dos meses desde el primer episodio.

Las novedades en esta ocasión

El googlero comienza hablando sobre el nuevo plugin para WordPress llamado Site Kit. En este artículo encuentras lo referente a este nuevo complemento, y las ventaja que nos brinda al tenerlo implementado en nuestros sitios.

Después de haber explicado superficialmente las características de Site Kit, aborda las novedades implementadas por el equipo de Google en la consola de búsqueda (Search Console).

Específicamente hace referencia a la funcionalidad de  Site Speed. En este artículo puedes encontrar una reseña completa. También menciona la novedad sobre la frescura de los datos en nuestro panel de la consola (mira los detalles sobre eso).

Luego, nos cuenta un poco sobre la conferencia para webmasters de Google, y sus ediciones de Singapur, Jakarta, Bangkok y en la casa principal del buscador en Mountain View. La conferencia de california la he cubierto en este artículo.

Además. nos deja una muy buena noticia sobre próximas publicaciones de las charlas en esa conferencia.

¿Por qué debería importarnos?

Simplemente por que los exponentes son googleros con información valiosa y oficial para mejorar nuestro rendimiento en los índices. Como siempre puedes contar conmigo para traerte cada vídeo bien explicado a medida que vayan siendo publicados.

¿Qué más nos cuenta John?

Menciona las nuevas series de Google, una es Búsqueda para principiantes, que ya está para su tercer episodio (en este vínculo los he cubierto todos) y la otra es Entrenamiento para Search Console que será lanzada en breve (mira el artículo sobre la presentación). También nos cuenta que Google no indexará material desarrollado en flash en los índices (puedes ver el artículo sobre esto).

Cómo puedes notar, he estado cubriendo todas las noticias en Primicia, por eso me gustaría invitarte a seguirme en twitter y en la app de Google Noticias para que te mantengas actualizado sobre las novedades del mundo Google.

 

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle#SEO

Recomendamos