Google: Si usamos PageRank en la construcción de enlaces internos


En este artículo te traigo una confirmación de Google sobre usar los enlaces internos para pasar PageRank a tus artículos; el googlero John Mueller dijo que es muy importante para el buscador este factor, y por eso me parece relevante compartirlo contigo.

Un usuario preguntó

Lo siguiente en esta transmisión de YouTube: Hola John, siempre dices que Google interpreta el contenido cuando sigue un enlace. No me queda claro si Google usa los enlaces internos para transferir PageRank a otras páginas o entradas dentro de una misma web ¿Podrías aclarar esto?.

La respuesta de John

En el minuto 11:38 El googlero responde así: Absolutamente, transferimos PageRank incluso en los enlaces dentro del mismo sitio web. creo que es muy importante. Cuando vemos un sitio estructurado normalmente, Con sus enlaces yendo hacia las diferentes secciones.

Entonces tratamos de entender esas secciones por relevancia dentro del sitio, de ese modo transferimos PR al contenido importante. Para lograr eso, los enlaces internos juegan un papel fundamental porque son los que nos permiten realizar la tarea.

Pero eso no significa que todos tus contenidos tendrán el mismo valor para nosotros. El valor se mide dependiendo de como interpretamos la consulta en una búsqueda, por eso podría parecer engañoso el asunto.

Por ejemplo si una consulta es interpretada como informativa, lo más probable es que guiemos al usuario hacia un artículo de blog con buena información sobre ese tema. Del mismo modo ocurre cuando alguien hace una consulta para comprar un producto.

¿Por qué debe importarnos?

Simplemente porque podemos tomar medidas para enlazar ciertas páginas y mejorar el posicionamiento de las mismas. Lo que realmente importa es que el enlace tenga una coherencia lógica con el tema de la otra página, para que tenga los efectos deseados.

Nota rápida: en este artículo sobre cómo crear un post exitoso, hago referencia a la importancia de enlazarlo con otro contenido popular de nuestro sitio. Te invito a leerlo.

Voy a estar preparando un par de artículos más sobre otras respuestas que me han parecido interesantes; puedes seguirme en la app de noticias para que te lleguen los artículos en AMP y directos a tu móvil.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #SEO

Recomendamos