El Blog de Gian Top SEO Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Google Site Kit ¡NUEVO! plugin para WordPress todo en uno


Google Site Kit es el nuevo plugin de WordPress que ha llegado para hacernos la vida màs fácil a todos los usuarios del CMS; en este artículo te voy a contar lo que podemos hacer con él y por qué, según mi punto de vista, es de gran utilidad ¿Estás listo?

¿Qué es Google Site Kit?

Es un complemento (plugin) para WordPress, que nos permite obtener estadìsticas de las principales herramientas de rastreo de Google; y que además, usamos todos los días para estudiar el comportamiento de los usuarios en nuestros sitios.

¿Cómo funciona?

Este plugin se enlaza directamente con nuestras cuentas de Google y muestra resultados actualizados sobre el rendimiento de nuestras webs. La descripción en la página de descarga oficial de WordPress dice: Google Site Kit incluye potentes funciones que hacen que el uso de estos productos de Google sea fluido y flexible.

¿Cuáles son estos productos de Google?

Básicamente son los más importantes y que usamos todos los días; incluso usamos algunos de ellos varias veces al día. Para monitorear actividades como el tráfico recibido despuès de enviar una newsletter, o cualquier otro evento importante. ¡A que estas muy familiarizado con todos ellos!

Search Console: resultados actualizados sobre el comportamiento de nuestro sitio en los resultados de búsqueda. Descubre más en este artículo.

Analytics: estadísticas detalladas del flujo de usuarios de nuestro sitio, páginas vistas y comportamiento de los usuarios.

AdSense: nos permite monitorear nuestros ingresos.

PageSpeed Insights: comparación del rendimiento de nuestros sitios con otros sitios de mismo sector.

Tag manager: nos permite configurar y administrar las etiquetas en Tag Manager.

Optimizar: permite configura pruebas A / B para optimizar según los resultados.

¿Por qué Google Site Kit es tan genial?

Con este complemento podemos tener a portada de un click y e un solo panel los datos de todos los productos mencionados; sin tener que estar saltando de una página a otra. Tambièn existe otra buena razón para amar este nuevo plugin.

Lo otro que más que gusta es que, ya no necesito iniciar sesión con mi cuenta en otros dispositivos para acceder a cada una de las herramientas de Google. Ahora y sin importar el dispositivo, basta acceder al escritorio de WordPress y ¡listo!

¿Donde obtener Google Site Kit?

Puedes descargarla desde WordPres.org y luego subirla a tu biblioteca de complementos.

Conclusión

Me parece que está muy bien pensado y estoy que seguro que nos ahorrará un montón de tiempo saltando de una página a otra. Y si te ha gustado este artículo, no olvides suscribirte a la newsletter para recibir esta información directo en tu bandeja de entrada.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos