Google trabaja en una versión especial de Android dedicada al smartphone plegable de Samsung

Se estima que el 2019 finalmente llegarán los primeros smartphones plegables de los que se han hablado durante tanto tiempo y Samsung trata de adelantarse en presentar esta novedad. Sin embargo, la marca no quiere arriesgarse a ejecutar un software insuficiente en el dispositivo, por lo que se ha asociado a Google y juntos trabajan en una versión especial de Android, dedicada exclusivamente al futuro móvil plegable.

Aparentemente, Samsung tiene en desarrollo 2 prototipos del smartphone. Uno debe ser capaz de abrirse de forma horizontal, en forma de libro, mientras el otro se abre de forma vertical. Aunque hace unas semanas la compañía parecía inclinada por el diseño horizontal, que daba forma de tablet, lo más seguro es que finalmente se decidan por el diseño vertical, por ser la manera más cómoda de sostener el móvil con una mano. Google adaptará la versión de Android según el diseño terminal.

Samsung Galaxy plegable
Los rumores señalan que tendría una pantalla OLED de 7,3″ y al doblarla, puede quedar oculta. En la parte trasera tendría una pantalla de 4,6″ que funciona como un móvil pequeño. De momento lo más seguro es que no integra lector dactilar en un panel de este tipo.

El 7 de Noviembre será la conferencia de desarrolladores de Samsung, y existe una buena posibilidad de que el propio CEO de la compañía, revele nuevos detalles sobre las características y su interfaz. De ser así, estaríamos un paso más cerca de finalmente ver el primer smartphone plegable del mercado.

Fuente | Bloomberg

Fuente: este post proviene de DroidZon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos