Desde el lanzamiento de Google TV en Estados Unidos, poco a poco han ido surgiendo nuevos dispositivos que soporten la integración de la televisión e Internet.
Este nuevo dispositivo presentado en la feria CES 2011 es el primero en integrar un DVD Blu-ray y el servicio de Google TV.
Para poder hacerle hueco junto al televisor, hay que tener en cuenta sus dimensiones, 330 x 58.5 x 249 milímetros y su peso, de 2.4 kilos.
Externamente, su aspecto es de plástico blanco y negro contando con un transformado de corriente de cierto volumen que cuelga del cable de corriente.
Entre sus características principales, encontramos una memoria interna de 8 Gb, acceso a redes mediante conector Ethernet 10/100/1000 y Wifi 802.11 a,b g y n.
Mediante esta conectividad, el software del dispositivo es actualizable en línea y también podrá aumentar sus aplicaciones a través del Android Market.
Cuenta también con cuatro puertos USB 2.0, tres de ellos en la parte trasera y uno de ellos en la parte frontal, que amplían su memoria interna, una entrada y una salida HDMI y una salida de audio digital óptica.
Un aspecto importante de estos dispositivos, es la lista de formatos que puede reproducir y entre ellos encontramos ficheros de música en MP3 y ACC, de vídeo en H.264/MPEG-4 AVC y de fotografías en formato JPG, PNG y GIF.
El control del dispositivo se realiza mediante un teclado inalámbrico completo con ratón touchpad y varios botones adicionales que hacen muy cómodo y fácil su uso.
Para no tener que cambiar de televisor, este dispositivo es una muy buena alternativa para poder integrar el servicio de Google TV en nuestra televisión y además disfrutar de la calidad Blu-ray.
Su precio de salida en Estados Unidos es de 400 dólares (unos 300 euros) así que esperemos no tarde en llegar a nuestras casas europeas.
Fuente: soloentendidos.com
Más información: sony.com