Google y la M-F I ¿Seremos notificados? Ep5 #AskGoogleWebmasters


En este episodio John responde una interrogante sobre Google M-F I (indexación móvil primero). La pregunta: ¿Existe algún plan para permitirles a los webmasters decirle a Google que ellos desean ser incluidos en la indexación móvil; por lo menos para que sea considerada la solicitud de inclusión? Debo decir que esta pregunta me parece un tanto banal. Si has seguido este blog, ya sabes la respuesta. Si por el contrario acabas de llegar; descubre la respuesta del Googlero ¿Listo?

Antes que todo ¿Qué es la Google M-F I?

Estas siglas están para Mobile-First Indexing. Es la nueva forma en la que el buscador más usado del mundo ha comenzado a establecer sus factores de ranking. Estos aplican para todos los nuevos sitios publicados a partir del primero de Julio de este año; también serán implementados gradualmente en los sitios más antiguos y de autoridad.

¿Qué nos dice John en esta oportunidad?

John nos comenta:

La M-F I es el proceso de indexación por medio del agente de usuario para teléfonos inteligentes; empezamos a trabajar en esto un par de años atrás porque notamos que la mayoría de usuarios usa estos dispositivos en mayor cantidad.

La Google M-F I está completamente separada de la amigabilidad móvil; incluso los sitios que no tienen una versión móvil pueden ser rastreados e indexados por Googlebot para teléfonos inteligentes. 

Nuestra meta es usar la indexación móvil primero (M-F I) con todos los sitios que mostramos en los resultados de búsqueda; nos estamos tomado el tiempo necesario para asegurarnos que nuestros usuarios encuentren lo que buscan, y para ayudar a los dueños de sitios a implementar las mejoras necesarias.

Hemos encontrado que la mayoría de sitios ya está implementado estas prácticas y pueden ser indexados por el agente de usuario para teléfonos inteligentes; por el momento, estamos probando algorítmicamente para notar cuando un sitio está listo y cambiarlo a la M-F I cuando sea oportuno.

Para determinar cuándo un sitio está listo, comparamos la versión móvil con la versión de escritorio y nos aseguramos que nuestro robot pueda mostrar los contenidos integralmente; incluyendo imágenes y datos estructurados. 

En nuestra meta a largo plazo, todos los sitios web serán pasados a la M-F I; no planeamos enviar información referente a la inclusión o exclusión en esta nueva era de la indexación.

¿Qué significa esto?

La explicación del Googlero ha sido más que clara en esta ocasión; y la pregunta respondida de manera eficaz y centrada. Debemos prepararnos y hacer las pruebas pertinentes; para este cometido Google nos ofrece una variedad de herramientas completamente gratuitas. En el enlace, las puedes ver todas de manera detallada.

Conclusión

Si quieres estar al corriente con todas las novedades del mundo Google; suscribete a la newsletter y recibe directo en tu bandeja de entrada las últimas noticias más secretos para subir en el buscador más usado del mundo.

Si te ha gustado esta información ¡Compartela! es gratis

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #SEO

Recomendamos