comunidades

Grafeno, el material del futuro un poco mas cercano

Imagen 1


El material que en un futuro sera la base de nuestra tecnología sustituyendo al silicio en la composición de micro conductores, el Grafeno ha dado un gran paso al conseguirse de una forma barata y eficaz en grandes cantidades.

Este descubrimiento se ha realizado por científicos del Instituto de Química y Física de la Academia Polaca de Ciencias y del Instituto Francés de Investigación Interdisciplinaria.

Actualmente el Grafeno requieren un equipo muy complejo y caro sustituyéndose por un limpiador ultrasonico mucho mas económico y algo común en prácticamente todos los laboratorios.

El grafeno es un material casi transparente y cien veces mas fuerte que el acero pero con una gran flexibilidad ademas de tener una características que le permiten ser un material con una alta conductividad térmica y eléctrica.

Imagen 2


El proceso de ultrasonidos desarrollado por los científicos consistió en oxidar laminas de grafito para obtener oxido de grafito que posteriormente se coloco en un limpiador ultrasonico que separaron las laminas oxidadas de grafeno obteniendo escamas de oxido de grafeno con un espesor de 300 nanómetros.

Actualmente los investigadores están trabajando en disminuir el espesor del grafeno y eliminar el oxigeno que queda en los compuestos después de su oxidación.

mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Grafeno
http://pubs.rsc.org/en/journals/journalissues/cc
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

medio ambiente planeta tecnologia

9 tecnologías que pueden ayudar a salvar el planeta

El planeta está en peligro. Los humanos están causando la deforestación, la acidificación de los océanos y el aumento de las temperaturas. En medio de esta compleja situación, la tecnología tiene que desempeñar un importante papel en nuestro planeta, logrando así, convertirlo en un lugar más confortable y sostenible para que los humanos sigan avanzando. Aquí, 10 tecnologías que posiblemente puedan ...