Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

No podrás creer las maravillas que se logran con el MATERIAL DEL FUTURO


El grafeno es considerado el material del futuro, por todo lo que se puede hacer con él, sólo con mirar lo que te rodea, verás todo lo que se puede obtener con éste material.

¿Qué es el grafeno?

Es una materia química que se crea cuando partículas pequeñas de carbono se juntan y son sumamente densas, de dos dimensiones y muy finas, su estructura puede compararse con la forma de un panal de abejas, la resistencia es tan fuerte como el hierro pero es sumamente ligera, un metro cuadrado de grafeno puede llegar a pesar hasta 0,77 miligramos. Se obtiene a partir del grafito, que es una sustancia abundante en la naturaleza.

grafeno1


El grafeno es sumamente útil y fue descubierto para facilitar la realización de muchos objetos, desde una mina hasta bloques, computadoras, autos, mesas, entre otras.

El primer descubrimiento fue en 1930 pero se consideraba inestable y por ello fue descartado, aunque las investigaciones no cesaron. Fue descubierto en el 2004 por los científicos rusos (Novoselov y Geim) que pudieron separarlo a temperatura ambiente y ubicarlo como tal. Para el 2010 los científicos obtienen el Premio Nobel gracias a este descubrimiento.

El grafeno es sumamente útil también en las áreas como electrónica, teléfonos móviles, informática, sector energético, industria del blindaje, industria alimentaria, tratamiento de aguas, industria automovilística, industria de motores, combustibles y en el desarrollo de la ciencia. A continuación, lo que se logra con el material del futuro.

Microchips y transmisiones
Los microchips y transmisiones se fabrican a partir del grafeno,  en la electrónica, estos elementos son fundamentales. Ya grandes empresas están creando a partir del grafeno porque aporta en la calidad del producto, además funciona si el producto requiere d flexibilidad porque es resistente y estable.

Ordenadores con mejor eficiencia.
Éste compuesto aportará principalmente en la velocidad de navegación de los ordenadores, apoyando a que el sistema funcione con mucha rapidez, además se afirma que la capacidad de almacenamiento será aproximadamente mil veces mayor al de un ordenador común.

graphene-147571_640


Baterías de duración prolongada
La desventaja de un Smartphone es que las baterías se desgastan demasiado rápido, pero con este componente para la realización de baterías se puede extender la vida de la carga, otorga gran cantidad de energía y la carga será muy breve.

Motores ecológicos
Actualmente se estudia la posibilidad de crear motores completamente ecológicos gracias a la estabilidad del grafeno y de mejor calidad. Los estados unidos ya han invertido en la realización de un aditivo que mejore la calidad de los aviones que conforman la fuerza armada para mejor resistencia.



La estabilidad del grafeno es totalmente útil para estas y más cosas, su estructura permite que sea doblada sin causar algún deterioro, su resistencia es esencial para la mayoría de los artículos que se pueden crear, puede ser sometida a altas y bajas presiones  sin que haya variaciones.

Después de su descubrimiento, el grafeno pasa a ser uno de los materiales más importantes del mundo.



Fuente imagen: flickr-Kanijoman

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Divertidos diseños para tus uñas paso a paso

Si eres de las chicas a las que encantan diferentes estilos de uñas fantásticos, y en todo momento piensas que no puedes hacerlo, te equivocas, si es posible obtener diseños bonitos con poquitos recur ...

Cómo tener tu coche siempre limpio sin limpiarlo

¿Sueles lavar tu coche semanalmente para procurar que esté se encuentre completamente limpio? O lo contrario, ¿te da mucha pereza dedicar un determinado tiempo a esa tarea? Pues realmente no importa s ...

Recomendamos