Bixby nació en el año 2017, haciendo su primera aparición como asistente virtual de Samsung. Además, se anunció una lista de refrigerados que serían considerados como los primeros aparatos no telefónicos en incluir un asistente virtual.
En la actualidad, Bixby es compatible con muchos otros dispositivos Samsung además de solo los teléfonos. Puede ser utilizado a través de televisores y las cornetas inteligentes Galaxy Home.
Aunque ha tenido un ascenso lento debido a sus lentas mejoras, este asistente tiene posibilidad de habla española, italiana, francesa, inglés, coreano y chino.
¿Qué hace Bixby?
Ayuda a simplificar las tareas del día a día a través de comandos por voz. Puede hablar con el usuario naturalmente durante todo el día.
A pesar del gran impacto que ha causado, este asistente todavía no se encuentra a la altura de contrincantes como: Siri, Google Assitant o Alexa, lo que lo hace propenso a querer desactivar sus funciones.
Ahora bien, ¿por qué se quiere desactivar?
Una de las principales razones por la cual los usuarios desean desactivar Bixby en Samsung, es la ubicación del botón del asistente.Al ubicarse debajo de los controles de volumen, es fácil presionar la función y activar sus funciones cuando no son necesitadas.
A pesar de parecer una molestia menos, es una queja bastante común dentro de la comunidad Samsung.
Aunque antes no era posible desactivar Bixby en Samsung, la compañía lanzo una aplicación que les permite a los usuarios realizar esta función según lo deseen.
Antes de desactivar la plataforma en Samsung, es bueno saber que simplemente se puede realizar un cambio de funciones al botón para que no se active al pulsarlo.
¿Cómo cambiar la tecla?
Entra a configuración y haz clic en “Funciones avanzadas”.Dentro de esta opción, hay otra alternativa, llamada “Tecla Bixby”, con ella activarás Bixby mediante dos pulsaciones al botón.
Así, se logra desactivar Bixby en Samsung sin anular totalmente el sistema. Y también se evita que aparezca por error cuando no es necesario.
Desactivar Bixby en Samsung completamente
El desactivar Bixby en Samsung es de hecho, una acción muy sencilla.
Se puede presionar el botón Bixby o presionar por unos segundos la pantalla del teléfono para que aparezca la pantalla principal de Bixby.
Desliza la pantalla hasta encontrar un menú que muestre la opción de Bixby.
Una vez ahí, debería aparecer un icono con la opción que permita desactivar Bixby en Samsung a través de un switch o interruptor de cambio.
Es bueno tener en cuenta que antes de desactivar Bixby por completo, es recomendable utilizar todas sus funciones.
En la opción “Tecla Bixby”, existe algo llamado “Usar pulsación Simple” con esta, se puede determinar otro uso para este botón.
El cual puede ser un atajo a otras aplicaciones como la cámara o llamadas o se puede realizar la creación de algún comando rápido.
Antes de desactivar Bixby en Samsung por completo, es bueno probar todas las opciones que ofrece, y encontrar una manera de hacerlo funcionar según tus criterios.
Recuerda que es aún un asistente nuevo en constante actualización.