Guías Google ¡Qué son los factores E-A-T! y su importancia



En este artículo te voy a explicar las guías google sobre los factores E-A-T; la importancia que tienen estos factores para el posicionamiento orgánico y las pautas de calidad del evaluador de Google para que los apliques a tu sitio. También para responder el comentario de Nicolás; autor de la web Mente Diamante. ¡Vamos!

¿Qué significa E-A-T?

Las siglas E-A-T (Expertise, Authority, and Trust) son los factores de Experiencia, Autoridad y Confianza con los que Google mide cuánto ranking puede brindarle a un sitio web. En base a esa confianza que el buscador deposita en un sitio; su posicionamiento se ve directamente afectado (mayor puntuación en factores de E-A-T, mayor posición en resultados orgánicos).

Guías Google E-A-T ¿De verdad importan?

Absolutamente sí, en la última actualización del algoritmo que afecta los resultados de búsqueda; Google deja muy claro la importancia de estos factores. Además el vicepresidente en ingeniería de búsqueda de Google Ben Gomez; ha realizado una entrevista para la CNBC, con el fin de aclararle a Donald Trump, que Google no manipula sus resultados de búsqueda.

En la entrevista; Ben dice: Puede ver las pautas de los evaluadores como dónde queremos que vaya el algoritmo de búsqueda. No le dicen cómo está clasificando el algoritmo los resultados, pero fundamentalmente muestran lo que debe hacer el algoritmo. Haciendo referencia al documento oficial, que consta de 166 páginas.

¿Cuales son estas Guías Google sobre E-A-T?

En realidad ninguno de los documentos oficiales hace referencia a una guía estructurada paso a paso sobre los factores de experiencia, autoridad y confianza (E-A-T); pero si dejan muy claro a través de la información sobre PQ (calidad de página), lo que realmente debe contener, y cómo debe presentarse el contenido en un sitio web de calidad para los usuarios.

Hace unos pocos días he publicado un artículo donde explico con lujos en detalle la última actualización sobre los nuevos requerimientos en PQ; te invito a estudiarlo para tener mayores detalles si estás pensando en actualizar tu contenido y organizar la estructura de tu web.

¿Cómo se mide algorítmicamente la E-A-T?

Para responder a esta pregunta, he realizado una profunda investigación; primero entre la comunidad élite de los SEOs más renombrados de la web, y no he encontrado nada. Esto me llevó a buscar entre los googleros oficiales y mi búsqueda encontró un pequeño rayo de luz en un tweet de Gary Illyes, publicado el 12 de febrero 2017.

En este tweet, Gary hace referencia al documento oficial sobre la actualización del algoritmo, llevada a cabo el 19 de noviembre de 2015; el documento dice: En 2013, publicamos nuestras pautas de calificación humana para proporcionar transparencia sobre cómo funciona Google y para ayudar a los webmasters a comprender lo que Google busca en las páginas web. En aquel entonces no se hablaba de E-A-T, pero permitió establecer un patrón de comportamiento.

Antes de la actualización de 2015, muchos sitios con contenido generado por robots y con poca información relevante para los usuarios, y que figuraban en las primeras posiciones; comenzaron a perder posiciones significativamente, viéndose relevados por sitios de autores con material informativo y de relevancia para los usuarios de Google.

Conclusión

Ya sabemos que lo más importante para Google es que sus usuarios encuentren información de rica en contenido útil. La mejor forma de asegurarse de obtener una puntuación alta en E-A-T es hacer las cosas white hat y pensar siempre en el usuario.

Si te ha gustado esta información ¡Compartela!

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noti GoogleSEO

Recomendamos