comunidades

Ha desaparecido justificar texto en wordpress la solución

Ha desaparecido justificar texto en wordpress pero tiene solución

A veces WordPress hace cambios que no entendemos porque son un paso atrás en este caso el botón de justificar texto ha desaparecido pero la solución es muy fácil

Hablando con mi amiga Ana de Muero de amor por la deco me preguntaba que cómo justificaba el texto en WordPress, sí, han quitado la opción de justificar los párrafos, yo no me había dado cuenta…

que ha pasado con justificar


Ahora puedes alinear a izquierda, derecha y centrar desde el editor WYSIWYG acrónimo de: what you see is what you get (lo que ves es lo que hay) que es el que manejamos en casi todas partes, pero dejar el texto cuadrado de margen a margen no.

¿Por qué ha desaparecido la opción del justificado?

El tema es muy sencillo: por legibilidad, cada vez las plantillas son más anchas por lo que a veces el justificado quedaba horrible y cuesta leer, dado que por defecto wordpress no corta sílabas, esto hace que tenga que añadir tracking entre las letras y a veces queda muy mal.

La tipografía de los blogs, letras para leer mejor.

Pero que nos dejen juzgar a nosotros si queremos usarlo o no, en fin a veces hacen unas cosas por la usabilidad que no las acabamos de entender cuándo hay cosas que hacen chichones y no las cambian.

También es por culpa de algunos navegadores que no renderizan bien los textos formateados y tienen problemas con esta propiedad si se escribe sobre otras.

Y por supuesto hay fuentes que se vuelven orcos por culpa de justificar el texto.

Bibliotecas de fuentes indispensables para cualquier diseñador

Hay varias formas para volver a justificar los textos de tu blog de nuevo

#1 Justificar con el atajo de teclado

Han quitado el botón pero no el atajo de teclado jajaja… esta opción es ideal si no lo vas a utilizar en todo el blog, sólo en lugares concretos.

Mayús + Alt + J en pc

Mayus + opt + j  en Mac
#2 Justificar los párrafos con CSS

Añadiendo una línea a tu hoja de estilos css, en mi caso la he añadido sólo a los párrafos para que no justifique títulos grandes.

Esta opción tiene lo bueno de que una vez aplicada te puedes olvidar de andar haciéndolo a mano y seguramente en la plantilla tengas un lugar dónde añadir css personalizado así que en un minuto!.

También sirve para blogspot, blogger y tumblr es css puro:

p { text-align: justify; }

Si quieres justificar más estilos identifica el selector y añade esa propiedad

h3,p,h2 { text-align: justify; }
justificar texto en wordpress y blogger


Probablemente vuelva la opción porque se ha quejado mucha gente y no creo que deba desaparecer, además cada persona es libre para saber si le interesa o no usar una opción así.

Yo recomiendo que como cada blog es un mundo juzgues si en el tuyo queda bien o mal, a lo mejor puedes prescindir de tener todo cuadriculado.

Esta es una pequeña muestra de que todo tiene solución en tu blog y a veces son soluciones muy pequeñas que no cuesta nada implementarlas con un poco de CSS

Te animas a cambiarlo? te gustaría aprender más tips como este? cual?

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos