Hackers borran "Despacito", el video más visto de YouTube

Des-pa-cito
(cantando mientras lo escribimos y tú lo lees), la canción que regresó a la fama a Luis Fonsi y Daddy Yankee, se convirtió hoy en presa de un par de traviesos hackers que borraron su video de Youtube y cambiaron su carátula sustituyéndola por una fotografía de la serie española “La Casa de Papel”.

Esta canción alcanzó las estrellas el año pasado, ya que fue la más escuchada en la plataforma con más de 5 millones de reproducciones.




El video más reproducido de YouTube ya está de vuelta para hacer vibrar a los amantes del reggaetón; sin embargo, no fue la única víctima, muchos otros populares videos también fueron afectados, incluyendo canciones de Chris Brown, Shakira, DJ Snake, Selena Gomez, Drake, Katy Perry y Taylor Swift. Algunos aún están disponibles con títulos modificados e imágenes en miniatura.






Todos los videos musicales afectados se cargaron en las cuentas VEVO de YouTube del artista y presentaron cambios en los títulos para dar a conocer los nombres de los hackers: Prosox y KuroiSH, quienes admitieron que lo han hecho por diversión.

Hasta el momento ni YouTube ni VEVO se han pronunciado al respecto y todo parece haber vuelto a la normalidad. Según The Hacker News este par de mentes fueron las responsables de vulnerar las cuentas de Twitter de BBC Arabic y Now this News.

Aunque todavía se desconoce hasta qué punto ha trascendido el ataque, que los canales afectados pertenezcan a VEVO deja entrever que quizá la vulnerabilidad esté localizada en la propia gestora y no en YouTube.

Vía The Verge

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos