HERRAMIENTAS DEL MARKETING DIGITAL: APLICACIONES

HERRAMIENTAS DEL MARKETING DIGITAL: APLICACIONES

Conociendo que es el marketing digital y para que se utilice, es de alta relevancia conocer las herramientas del marketing digital para aplicación o más distintas aplicaciones que se pueden utilizar para lograr una campaña de marketing digital y que cumpla con las expectativas y metas deseadas. independientemente del método y uso, es necesario que la persona que las aplique o en esta manera sea el encargado de realizar las estrategias de marketing digital, deben tener conocimientos intermedios en el uso de un ordenador, este será el principal y el único sistema que nos podrá brindar cierta transferencia de datos para poder lograrlo, por otra parte, conocimientos básicos en cálculos en cuanto algunas campañas que en este caso son pagas, o al menos tienen un bajo costo para poder emplear su uso, y por ultimo mucha motivación y creatividad para crear una campaña de marketing digital de buena calidad.

Lo principal antes de realizar o planear una campaña de marketing digital, es saber que es altamente necesario contar con una página web, blog o en su defecto una landing page, esto para empresas que ofrezcan un producto o servicio, recuerden que para realizar una campaña de marketing digital no necesariamente tiene que ser una empresa física, pero en este caso sea física o virtual, debe presentar ciertos requisitos los cuales siempre ofrecen el mismo resultado y es que quieren captar más clientes potenciales y aumentar las ventas, esta es la razón principal del marketing digital y el uso en cuanto a la importancia de las herramientas del marketing digital.

¿QUE HERRAMIENTAS DEL MARKETING DIGITAL PUEDEN SER ÚTILES?

Entre las infinidades de herramientas del marketing digital que existen, voy a indicarles las que para mí son más importantes, y que ofrecen un servicio óptimo para el manejo de su web, blog o landing page:

Acumbamail: El e-mail marketing es una de las herramientas del marketing digital más importante del marketing digital, enviar correos de manera masiva evitando el spam es a veces una tarea difícil, pero al lograrlo, y filtrando todo el contenido veraz y conciso para no tener problemas de spam, se vuelve la mejor herramienta para envíos masivos a toda una comunidad, respetando los datos demográficos y de esta manera obtener mejores resultados de tráfico y ventas.

Buffer: Mantener activas todas las RRSS a veces puede ser un poco difícil, y esto si tu starup está aún en comienzo o en su defecto eres solitario en la campaña de marketing digital, es por ello que esta herramienta ayuda a mantener todas las redes sociales en una sola página y poder publicar al mismo tiempo cualquier información, foto o promoción, de esta manera ahorrar tiempo e incluso tiene la bondad de poder programar dichas publicaciones a lo largo del día de manera automática.

Feedly: es un lector RSS que permite que todas las noticias sean recopiladas en un solo sitio y de esta manera puedas leer o informarte de la información más importante y resaltante de los blogs o páginas de interés ahorrando tiempo para no tener que revisar todas las fuentes una por una.

Google Adwords: una de las mejores campañas de publicidad Pagas por Clic, es esta herramienta que nos permite por un presupuesto de bajo costo, administrarlo de tal manera de que por cada clic que reciba nuestro anuncio, paguemos por esa visita a nuestra web, blog o landing page, de esta manera aumentar la audiencia y las visitas para aumentar las venta, tú mismo propones tu presupuesto y lo administras a tu gusto.

Lucky Orange: google analitycs presta un buen servicio de monitoreo web, en caso de que no te sea agradable, tienes otras alternativas, entre ellas esta herramienta que permite ver las estadística web de manera online, establecer conversaciones con los usuarios en línea, y saber por qué se van o pierdes audiencia, una buena herramienta que puede ofrecer otros atributos, y cumplir la misma función.

Mention: es a veces difícil saber que hablan de nosotros a través de las RRSS, es por esto que esta herramienta mention ayuda a buscar o identifica las palabras clave que a veces el internet no saca a la superficie, y de esta manera estar en mejor contacto con tu público objetivo, fans o seguidores, sin perder ni una sola cosa de vista.

Quicksprout: toda web tiene errores, o simplemente pierde potencialidad por haber pequeñas fallas en cuanto el posicionamiento SEO, esta herramienta hace un análisis de la página en cuestión, y te muestra donde estás bien y donde está mal la estructura, artículos, etiquetas, entre otros indicadores que pueden ser la diferencia en el posicionamiento de tu web, blog o landing page.

RRSS: Redes Sociales, todos las conocemos, pero quizás conozcamos el lado de conocer gente, publicar alguna que otra foto con nuestros amigos o incluso twittear y estar pendiente de alguna cuenta en específico, lo que a veces la gente no se da cuenta que Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, linkedin entre otros, son la fuente de promoción y contacto más poderosa que existe en el mercado, donde promocionar tus productos o servicios, y estar en contacto con todos tus seguidores son la parte fundamental que tiene como objetivo las redes sociales, recordemos que tiene sus dos facetas, como usuario y como empresa, organización entre otros.

Ubbersuggest: para posicionar tu web, blog o landing page, es necesario para la campaña de marketing digital tener un apoyo para la búsquedas de nuestras palabras claves, es por ello que esta herramienta es de tanto beneficio, ayuda a recopilar palabras relacionadas a nuestro producto o servicio y de esta manera lograr un mejor posicionamiento.

Esta no son todas las herramientas del marketing digital, solo que son las que actualmente uso y dentro de poco tiempo he logrado ver el cambio en todas estas herramientas donde poco a poco puedo dar a conocer mi pequeño blog y de esta manera lograr y obtener posicionamiento en tantas web que existen en toda la red de internet. Por otra parte alguna de estas herramientas del marketing digital tienen un costo adicional y no son completamente gratis, es por esto que la campaña de marketing digital debe ser evaluada y tener un presupuesto es por esto que puede servirles de gran ayuda y la aplicación del marketing digital nunca es tarde. Informar, persuadir y recordar son las 3 bases de una promoción, y es por ello que el marketing digital siempre debe ser constancia y dedicación para luego ver los resultados, atrévanse a utilizarlo y aumente su público y ventas.

The post HERRAMIENTAS DEL MARKETING DIGITAL: APLICACIONES appeared first on NEOBLOGDIGITAL.

Fuente: este post proviene de Neoblogdigital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿COMO HACER MARKETING VIRAL? En la actualidad, el marketing viral ha tomado una gran parte en todas las redes de internet, donde volver un tema como una nueva tendencia, y multiplicar el interés que l ...

COMMUNITY MANAGER: DEFINICION community manager Si bien sabemos la importancia de un Community manager significa un buen mantenimiento y gestión en las redes sociales, es de gran importancia para mant ...

¿QUÉ ES UN STARTUP? Un Startup es una compañía de arranque, donde puede comenzar por una idea, y se va constituyendo e integrando con el tiempo hasta levantar físicamente un espacio y homologarlo como ...

Recomendamos