Herramientas para trabajar desde casa | Teletrabajo

Si te toca trabajar desde casa es importante que conozcas algunas herramientas que te ayudarán a ser más productivo.

La productividad y trabajar desde casa es algo que debe estar muy unido para que sea rentable para personas (empleados o autónomos) y empresas.

El uso de la tecnología se eleva a su máximo potencial, ya que es a través de esta que se puede trabajar desde casa eficientemente, evitando así largos trayectos entre oficina y casa, reducción de costes, disminución en la contaminación, conciliación familiar, entre otros.

Trabajar desde casa
Trabajar desde casa requiere de mucha disciplina, constancia y responsabilidad, ya que las tareas del hogar están muy a mano y resulta muy fácil buscar excusas para levantarnos de nuestro sitio de trabajo para, por ejemplo, poner una lavadora, tenderla, hacer la comida, entre otros.

Este listado te muestras algunas de las recomendaciones que te harán ser más productivo en tu teletrabajo:

Prepara tu lugar de trabajo para que sea cómodo, este bien iluminado y tengas lo imprescindible para ejercer tus funciones sin tener que levantarte de tu sitio.

Vístete. Olvídate de teletrabajar con el pijama. Así como haces la cama cada día, es importante disponer tu mente para el trabajo y para ello debes arreglarte como si fueras a la oficina.

Si tienes hijos pequeños esta labor se complica, pero a medida que ellos van creciendo deben entender que tienes unos horarios en los que debes cumplir con tus obligaciones y tienen que respetar esos tiempos, eso si, cuando termines, dedícales el tiempo que necesitan para que puedan entender que cada momento del día tiene sus horarios.

También puedes optar por buscar una persona que te ayude con tus hijos durante un par de horas, que serán las que dedicarás más concentración a tu trabajo.
Trabajar desde casa

¿Qué herramientas utilizo?

El uso del correo electrónico es ya muy conocido, pero ¿sabes utilizar todo su potencial? Como por ejemplo: organizar carpetas, incluir diferentes tipos de firmas y respuestas automáticas, programar envíos, entre muchas otras funcionalidades.

La nube nos facilita el acceso a toda la documentación necesaria para poder trabajar desde casa, pero para ello es importante que tengas toda la documentación digitalizada ¿La tienes? Google Drive, Dropbox, One Drive, son algunas de las herramientas de almacenamiento en la nube más utilizadas.

Las aplicaciones web Office se editan directamente en la nube, con lo cual facilita y prioriza el acceso a todas las personas conectadas al mismo documento en tiempo real.

Las comunicaciones internas son imprescindibles, para ello te recomiendo el uso de WhatsApp o Slack.

El control del tiempo invertido también es muy importante, para lo que recomiendo Sesame, Focus To-Do o PomoDome.

Igualmente de importante es la transferencia de archivos entre los trabajadores, las más utilizadas son Wetransfer, Sendanywhere y Smash.

Si utilizas alguna que sea importante y no haya mencionado, compártela en los comentarios.

Si te ha gustado también te puede interesar:

¿Cuidas tu imagen digital?

Cursos de Community Manager Gratis

Cómo crear tu marca personal
Fuente: este post proviene de Claudia Marcano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es la marca personal? “La marca personal consiste en el valor que los demás perciben de ti, de la huella que dejas tanto a nivel personal como profesional” CM Hace un par de años publ ...

La imagen digital de una gran mayoría de comercios locales, según mi parecer, merecen un “suspenso”. Con más frecuencia de la que me gustaría descubro que la imagen digital de este sector de la econom ...

Etiquetas: La vida 1.0

Recomendamos