Hitman 3 Análisis

Hitman 3 es el cierre la trilogía de la más moderna entrega de la saga, iniciada el 2016 por la desarrolladora IO Interactive. Hitman 3 es un juego de sigilo con un diseño sandbox, en el cual encarnas al Agente 47, un asesino de élite. En cada misión tendrás unos objetivos claros, pero la manera de completarlos dependerá totalmente ti. Jugabilidad Hitman 3 sigue los pasos de sus antiguas entregas, no trae consigo grandes novedades en cuanto a la jugabilidad y mecánicas, la idea es la misma, debes buscar la manera de infiltrarte en la zona en la cual están tus objetivos, utilizando ya sea el uniforme de los trabajadores aledaños o hacer uso de los objetos del mapa a tu favor, y así poder pasar desapercibido. Entre el equipo a escoger a inicio de cada misión, siguen los viejos conocidos como el cable de fibra, y la pistola silenciada, las tácticas como la de la moneda para atraer el enemigo a la zona deseada siguen vigentes, ya que la mecánica de reacción de la IA es prácticamente la misma. La mayor diferencia entre Hitman 3 y la entrega anterior se basa sobre todo en las mejoras de la calidad gráfica y algunas adiciones al juego, como una cámara para tomar fotos y la capacidad de poder hackear algunos objetos. Todo esto lo hace sentir más como un DLC, que como un juego totalmente nuevo, lo cual, en mi opinión no es algo negativo, ya que sigue la receta de éxito de los anteriores juegos. Una de las mayores decepciones la recibimos en el modo multijugador dado que el popular modo multijugador Ghost Mode no será incluido en el juego, y la experiencia online ahora se basa en un ranking de puntaje. Dificultad Como dejamos claro anteriormente Hitman 3 no trae consigo cambios novedosos al juego, así que, al igual que sus predecesores, cuenta con 3 dificultades, las cuales, se diferencian básicamente en la cantidad de cámaras o guardias en un mapa y la reacción de la IA a la hora de detectarte, buscarte o lo desafiante del combate en el caso de ser descubierto. Duración Como en las sagas anteriores, cada mapa no suele ser muy extenso, si nos enfocamos solamente en terminar la misión sin disfrutar del escenario o las historias alternas, el juego podría ser completado en unas 4-6 horas. Pero la idea no es esa, ya que cada una de las diferentes historias nos brindan un camino de acceso diferente para acceder a nuestro objetivo. También hay muchas maneras de de llevar a cabo los asesinatos ya sea con los diferentes objetos encontrados en el mapa como martillos, cuchillos de cocina, botellas, veneno, o haciendo uso de los objetos del ambiente, por lo tanto el nivel de rejugabilidad es muy alto. Opinión Final IO Interactive ha decidido apostar más por una entrega conservadora, manteniendo la esencia que caracterizó y dio el éxito a Hitman y Hitman 2, pero descuidando un poco el ámbito multijugador, dado que Ghost mode, era el único modo de juego en el cual se podía disfrutar de una experiencia competitiva 1v1 en el universo Hitman. Los mapas están bien diseñados, se siente llenos de vida y la diversidad de historias alternas vinculadas a los objetivos son divertidas de seguir, y brindan una excusa para seguir conociendo las diferentes ubicaciones del mismo.

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