comunidades

Huawei anuncia MateBook, su primera tablet convertible

MATEBOOK-huawei


Los dispositivos híbridos que pueden ser usados tanto como ordenador como tablet, han crecido enormemente en popularidad en el último año, sobretodo desde la introducción de iPad Pro de Apple en octubre. A raíz de esto, Huawei ha presentado durante el Mobile World Congress 2016 un portátil híbrido con el que pretende competir con el iPad Pro y la Microsoft Surface.

Este dispositivo ‘dos en uno’ llamado MateBook, funciona como un ordenador portátil pero la pantalla se puede separar para operar como una tableta que funcionará con sistema operativo Windows 10.

A primera vista el Matebook de Huawei parece ser un iPad Pro. Con sus 12 pulgadas de pantalla táctil full HD y con una resolución de 2160×1440 píxeles, el MateBook se puede utilizar con un lápiz (llamado MatePen) para mejorar la precisión, que también funciona como puntero láser para presentaciones. Gracias a que tiene un marco estrecho, la pantalla de MateBook ocupa un 84% del total de la superficie del dispositivo y el grosor es de 6’9 milímetros.

El dispositivo también cuenta con la tecnología de ahorro de energía de Huawei y la batería se puede cargar completamente en solo dos horas y media. En caso de que no haya tiempo suficiente para una carga completa, el dispositivo se puede cargar hasta el 60% en una hora.

En cuanto a la autonomía Huawei da las siguientes cifras:

9 Horas con reproducción de vídeo

29 Horas con reproducción de música

13 Horas con uso moderado
El gigante tecnológico ha confirmado que el precio de salida partirá de los 800 euros aunque podría llegar a los 1800 euros en función de las configuraciones. Otros accesorios como la funda saldrán por 149 euros o el MatePen por 69 euros.



ESPECIFICACIONES
Tamaño: 278.8×194.1×6.9mm

Peso: 640g 

Pantalla: 12 pulgadas 2160×1440

Sistema operativo: Windows 10 

Memoria RAM: 4 GB

Almacenamiento: 128 GB, 256 GB y 512 GB

Cámara: 5 MP

Precio de salida: 800 euros

Imagen: portal gda

The post Huawei anuncia MateBook, su primera tablet convertible appeared first on SalaGeek.

Fuente: este post proviene de Salageek, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nexus 5X o Nexus 6P; ¿Cuál es mejor para mi?

Cada año Google tiende a lanzar un nuevo smartphone y una tableta de acompañamiento. Esta regla se rompió en 2015 cuando la compañía americana lanzó dos nuevos teléfonos en lugar de uno; el Nexus 6P y ...

Recomendamos