Algo que es lógico si tenemos en cuenta que Huawei desde hace tiempo esta intentando ser el mayor fabricante de dispositivos móviles de todo el mundo, y que esto lo quiere conseguir nada menos que en los próximos cinco años. Todo un reto que por lo que se ve, ya está dando sus primeros frutos. Un tercer trimestre que ha proclamado a la marca china la más rentable fabricando Android.
Huawei y sus dispositivos Android los más rentables
Hay otro dato que hay que tener en cuenta, al margen de los dispositivos Android, y es que la marca china también ha conseguido situarse en segundo lugar de los fabricantes de dispositivos móviles en general en cuanto a rentabilidad. Desde Strategy Analytics lo tienen claro, la marca china ha generado nada menos que 200 millones de dólares en antes de smartphones. Esta cifra supone un 2,4% del total de los beneficios que han generado todos los fabricantes del mercado.
Solamente ha superado a Huawei en este reto la marca Apple con su iPhone, que ha generado nada menos que 8.500 millones de dólares y que supone el 91% de los beneficios generados en todo el mercado. Una cifra que realmente es imposible de superar hoy en día. China viene empujando fuerte, ya que de las primeras marcas del ranking, tres proceden del país asiático.
vía