Según IBM, gracias a la tecnología blockchain y al protocolo Stellar, BWW podrá gestionar transacciones transfronterizas en apenas segundos y con un coste mucho menor.
La multinacional explicó la operación:
"Dos bancos que negocian juntos acuerdan utilizar una moneda estable, CBDC u cualquier otro activo digital para realizar una transición entre dos monedas fiduciarias. Las instituciones usan sus sistemas de pago actuales -conectados a la perfección con World Wire APIs- para convertir la primera moneda fiduciaria en un recurso digital. World Wire después convierte simultáneamente el activo digital en la segunda moneda fiduciaria, completando la transacción y todos los detalles de la misma se registran en una blockchain inmutable ".
La asociacion de IBM y Stellar no es reciente, ya que ambas entidades anunciaron su colaboración desde otoño de 2017. De hecho, en marzo se supo que el acercamiento entre ambas estaba destinado a competir con Ripple al ofrecer soluciones de pago basadas en Stellar Lumens con instituciones bancarias.
IBM se asoció con la startup Stronghold en julio para lanzar una criptomoneda estable respaldada por el dólar estadounidense, l
lamado Stronghold USD. La moneda se basará en la blockchain Stellar y será proporcionada por la FDIC americana.