Importancia del tráfico de redes sociales para una página web

Publicado primero en aRedesSociales.com
Actualmente parece imposible que existan personas que no conozcan sobre la existencia de las redes sociales, así como también resulta poco probable encontrar personas que no cuenten con al menos una cuenta en una de estas plataformas.

Es por ello que dentro del diseño de páginas web, es un requisito casi indispensable incluir botones o links hacia las redes sociales de la marca, y es que estos medios son una parte fundamental de todas las estrategias de marketing digital o, al menos, deberían serlo.

¿Por qué las redes sociales son importantes?

Cada día, millones de usuarios transitan por las distintas redes sociales para poder estar en contacto con sus seres queridos, conocidos, artistas a los que siguen y, por supuesto, marcas, pymes y compañías. De esta forma, pueden mantenerse actualizados, compartir sus ideas con otros usuarios e informarse de cualquier eventualidad.

Si una marca realiza la gestión de sus redes sociales adecuadamente, podrá aumentar no sólo su base de seguidores online, sino que también se afianzarán los lazos con los followers ya existentes. No obstante, si esta gestión se realiza sin un plan de acción claramente delimitado, podría resultar más perjudicial que beneficioso en el tiempo.

En primer lugar, es importante conocer que dentro del mundo de las redes sociales, no sólo importa contar con una cifra elevada de seguidores, de hecho, esto es lo menos importante en el largo plazo. Al final se trata de poder elevar el engagement, es decir, las interacciones que tiene la audiencia con tu marca (número de likes en las publicaciones, comentarios, veces que se comparte, guardados, y otros).

Para ello, las redes sociales ponen a tu disposición una serie de herramientas que te ayudarán a conectar exactamente con el tipo de audiencia que deseas y necesitas, es decir, para segmentarlas; así como también para medir el éxito o impacto que están teniendo tus estrategias y puedas corregirlas si resulta necesario.

Entre las ventajas que te aportará una buena gestión de tus redes sociales, destacan las siguientes:

Podrás conectar mejor con tu audiencia y conocer sus dudas, sueños, anhelos y opiniones.

Mantener una comunicación bidireccional con tus usuarios, lo que les brinda un mayor sentido de pertenencia e identidad.

Podrás ser capaz de captar un mayor número de clientes potenciales y de fidelizar los que ya posees.

Mejorar tu reputación entre el público, lo que aumentará las probabilidades de conseguir buenas recomendaciones.

Aumentar la cantidad de tráfico que se dirige a tu sitio web.
Y es esta última ventaja una de las más importantes que conseguirás. Esto se debe a que el tipo de audiencia que se dirige a tu sitio web desde tus redes sociales, estará previamente segmentada, por lo que realmente se interesará en lo que tengas que ofrecerles. Esto se conoce como público cualificado, y será fundamental en tu estrategia de marketing digital.

¿Cómo aprovechar el tráfico de público cualificado desde las redes hacia el sitio web?

Para hacer crecer un sitio de internet, no sólo basta con tener un buen diseño de páginas web o un contenido de alta calidad correctamente optimizado para buscadores (SEO), aunque si son elementos muy importantes.

Un elemento que te ayuda a mejorar el posicionamiento de tu página es el tráfico orgánico, y su comportamiento dentro de tu plataforma. El tráfico que llega desde las redes sociales, como ya te mencionamos previamente, se trata de una audiencia que ya ha sido segmentada para asegurar que les interesa el contenido que les ofreces.

Esto hará que el público permanezca más tiempo consumiendo tu contenido, y también es más probable que interactúen con el mismo, compartiéndolo en sus redes con otros usuarios y mucho más, lo que sin duda va a ayudar a las estadísticas de tu sitio web.

Pero para que esta estrategia funcione correctamente a tu favor, es importante que tomes en cuenta las siguientes pautas:

Autopromoción limitada: En todo el contenido que le ofrezcas a los usuarios de tus redes, es importante que le aportes contenido de valor, es decir, posts con los que puedan aprender algo y les resulte interesantes. Si sólo publicas tus productos, los usuarios perderán interés rápidamente en tu marca.

Posts con contenido de calidad: No sólo basta con tener una página web con una lista interminable de productos o servicios a la venta. Añadir un blog en donde se publique una gran cantidad de artículos de calidad completamente originales, aumentará las posibilidades de que las personas compartan tus artículos y permanezcan más tiempo dentro del sitio web.

Los grupos en las redes sociales: Existen grupos de prácticamente cualquier temática dentro de las redes sociales, por lo que con tan sólo buscar aquellos que posean una temática similar a la que maneja tu marca, tendrás altas posibilidades de poder conseguir más seguidores y clientes potenciales al compartir tus publicaciones aquí.

No te tomes las redes sociales a la ligera

Como te advertimos al principio, es probable que una buena gestión de tus redes sociales multiplique exponencialmente el tráfico que ingresa a tu sitio web, pero, una mala gestión puede hundirte en el olvido o, peor, hacerte ganar una mala reputación online.

En todo caso, nunca está de más consultar con un equipo de marketing digital profesional, para asegurarte de que puedas sacar el máximo provecho a tus redes sociales y a todas las herramientas y estadísticas que ofrecen estas plataformas para tu crecimiento.

Publicado primero en aRedesSociales.com

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing Digital

Recomendamos