Incrementar las ventas a través de redes sociales



¿Te ha gustado el artículo?

Incrementar las ventas a través de redes sociales

Vender utilizando las redes sociales es algo cada vez más usado por las empresas entre otras razones porque han sabido adaptarse perfectamente a los cambios y demandas de los usuarios y de los hábitos de consumo. Otra de sus ventajas es que el producto o servicio puede llegar a un mayor número de personas debido a la popularidad de estas y a su posicionamiento frente a canales convencionales. Por ello, en el artículo de hoy veremos como incrementar las ventas a través de redes sociales.

Las redes sociales son medios atractivos y eficaces a la hora de difundir contenidos, crear comunidad de marca y gestionar el branding. Por lo tanto, es imprescindible incluirlas en las estrategias de marketing digital por la gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento y ventas o captación de clientes que representan.

A continuación os detallo algunas manera de incrementar las ventas a través de redes sociales.

Seleccionar las redes sociales y ser visible

El primer paso para comenzar a obtener resultados favorables en las redes es escoger las más idóneas para desarrollar tu visión de negocio. Para ello deberás de realizar un proceso de investigación, en el que tendrás que tener en cuenta tu target, objetivos y competencia. Lo siguiente será comenzar o impulsar tu actividad comunicacional con contenido de calidad, interactuando con los usuarios y realizando publicaciones de manera frecuente.

Crear contenido interesante

El contenido es el rey. Una de las cosas más importantes en el mundo de las redes sociales, es ser interactivo y generar valor. Debemos generar interés en nuestros usuarios ofreciéndole contenido atractivo. Por ejemplo, si impulsamos una marca de zapatos, una forma de generar valor sería brindando información adicional que ayude a los usuarios a armar distintos looks con ellos y la ropa que tengan disponibles.

Exponer experiencias positivas

Una de las ventajas de las redes sociales es que los usuarios antes de comprar tienen la ventaja de acceder a los comentarios de terceros para leer su experiencia con tu producto o servicio. Esto tiene un papel fundamental, pues por norma general los usuarios se fían más de opiniones de terceros que de la propia empresa, como debe ser por otro lado…

Por lo tanto, es importante impulsar los buenos testimonios ya que generan confianza necesaria para que otros consumidores se decidan por tu propuesta. Convierte a tus seguidores en los protagonistas de tu marca, recogiendo y publicando sus comentarios positivos, estos los puedes conseguir a través de encuestas por email o directamente en las redes sociales.

Ser atractivo

En las redes sociales y en el proceso de compra el aspecto visual es fundamental, esa primera impresión es todo, por lo tanto, el diseño gráfico y la calidad de las imágenes es de vital importancia, requiere ser profesional y cuidada. Los videos también son un excelente recurso a utilizar en el proceso de “muestra” de productos. El desarrollo de un video atractivo es primordial porque el usuario se engancha.

Integrar acciones

Recomendamos crear múltiples acciones para que el usuario pueda expresarse en las redes sociales. Si se cuenta con tienda física es importante hacer visible Hashtags, usuarios y slogan en los empaques, escaparates. Las posibilidades son infinitas, solo hay que identificarlas y ejecutarlas.

Atención especial al Cliente Online

Otra de las ventajas es el hecho de que las redes sociales facilitan la atención al cliente, pero es un arma de doble filo. Se debe respetar el canal por donde llega la consulta. Si un usuario se comunica por una red social, porque le resulta oportuno, se recomienda no cambiar el canal, es decir que la respuesta sea inmediata por ese mismo medio. No descuides la interacción y hazlo con un lenguaje adecuado de lo contrario el usuario cambiará de producto o proveedor.

Complementa estas acciones creando una tienda online, creando un servicio al cliente multicanal, integrando el sitio web con las redes sociales y actualizando tus estrategias con cada mejora lanzada las redes.

Confío en que estos consejos para incrementar las ventas a través de redes sociales te sean de utilidad, y es que yo los utilizo tanto a nivel personal como en mi agencia de marketing digital. Remarcando la importancia de cuidar la imagen que ofrecemos, sin dar bandazos.

Si quieres compartir con nosotros otras vías de incrementar las ventas a través de redes sociales, estaré encantado de leerlo en los comentarios.

¡Hasta el próximo artículo!

José Alvargonzález

Fuente: este post proviene de blog del mundo digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te ha gustado el artículo? Woocommerce, la mejor opción para montar una tienda online En el dinámico mundo del comercio electrónico, una herramienta ha surgido como un elemento transformador para ...

5/5 - (1 voto) Crear una tienda online exitosa y que pueda mantenerse en el tiempo es el sueño de todo emprendedor o creador de marca en la era digital; y, Shopify está entre las mejores opciones que ...

Etiquetas: Redes Sociales

Recomendamos