El problema es que son tantas las dudas de los usuarios y tantos los cambios que hace Facebook, que es fácil perderse en este servicio de ayuda, y no encontrar lo que buscamos o pasar algún detalle por alto. Además, es muy extenso (tiene muchísimos apartados) y poco atractivo, pues no incluye fotos.
Por ello vamos a hacer post especiales indagando en distintos servicios de Facebook. Así, podréis resolver vuestras dudas mientras aprendéis a fondo las características de cada uno de ellos. Empezamos con las suscripciones, que ahora permiten que sigamos no sólo a páginas, sino también a usuarios de Facebook:
- Cualquier usuario mayor de 18 años puede activar la opción de Suscripción en su perfil, para que, quien quiera, siga sus publicaciones.
- Los menores no tienen la opción de activar el botón en su perfil, ya que no pueden compartir nada de forma pública (sólo con sus amigos).
- Los suscriptores que tengas sólo pueden ver el contenido que publicas como "público".
- Si te quieres suscribir a las publicaciones de alguien, sólo tienes que ir a su perfil y pulsar el botón "Suscribirme". Si no lo tiene es que no permite suscriptores.
- Puedes decidir qué tipo de actualizaciones quieres ver de la gente a cuyo perfil te suscribes (siempre que sean públicas).
- Puedes activar y desactivar el botón de tu perfil cuando quieras.
- Puedes permitir que tus suscriptores comenten tus publicaciones públicas o bien puedes impedírselo.
- - Existe una página de "sugerencias de suscripciones" que muestra los perfiles más populares en cuanto a suscripciones, así como otros perfiles de amigos o amigos de amigos con el botón activado.
- Para ver quién se ha suscrito a tu perfil o a quién te has suscrito tú, ve a tu perfil: a mano izquierda encontrarás la opción "Suscriptores" justo debajo de las pestañas "muro", "información", etc.
- Para modificar la configuración de este servicio, pulsa el botón "Suscriptores" y aparecerá, arriba a la derecha, la opción "Editar la configuración".
- Si permites suscriptores en tu perfil, pero hay personas concretas que no quieres que se suscriban, has de bloquearlas.
- Si vas al perfil de algun amigo, te darás cuenta que estas suscrito a sus publicaciones. Porque, al poder ver sus publicaciones, en cierto modo estás suscrito a ellas. Pero, en realidad, suscriptores son aquellos que, sin ser tus amigos, reciben en su página de inicio tus publicaciones.
¿Ya conocían todas estas opciones y detalles?